Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/08/2016

Busto y Amigo, campeones de la Tres Lunas Race de Quereño

Busto y Amigo, campeones de la Tres Lunas Race de Quereño

El dezano Javier Busto, en la modalidad de ciclismo BTT, y el ponferradino Alejandro Amigo, en la de Trail, han resultado vencedores de la primera edición de la Tres Lunas Race, una novedosa prueba que se ha celebrado este fin de semana en Quereño, una pequeña parroquia del Ayuntamiento de Rubiá, en la comarca de Valdeorras (Ourense).

En total, casi dos centenares de deportistas se han situado en la línea de salida, bien de BTT, bien de Trail, en medio de un ambiente festivo y bajo un intenso sol. El circuito, en un marco espléndido como es el interior de Galicia, era desconocido para la gran mayoría de los participantes, a los que les ha sorprendido gratamente.

La prueba de BTT ha tenido un total de 75 kilómetros acumulados en dos etapas. La primera se disputó ayer, en un recorrido de 11 kilómetros cronometrados. Mientras, los 64 kilómetros restantes han quedado para la jornada de este sábado. Los ciclistas han superado un desnivel acumulado de algo más de 5.000 metros.

El agoladense Javier Busto, gran favorito para la victoria, se ha impuesto por 57 segundos al cántabro Roberto Fernández Garrido, que también contaba en las cábalas para subir al podio. Julio Rivera, natural del cercano municipio de El Bierzo, se ha hecho con el tercer puesto, a 8 minutos y 48 segundos del vencedor.

Busto, jefe de filas y presidente del club Frigoríficos Bandeira-Extol Team, es el vigente campeón gallego de BTT Maratón. Además, se proclamó campeón de la Transgalaica 2015 e, igualmente el pasado año, fue el mejor Máster 30 en la Mêda 100 Marathon de Portugal, una cita incluida entre pruebas del Campeonato del Mundo de la modalidad.

En el apartado femenino se ha impuesto la brionesa Silvia Blanco, del Master Galaico, por delante de Silvia García y Mónica Restrepo.

Por otro lado, la prueba de trail maratón se ha disputado en una sola jornada sobre una distancia de 26 kilómetros. En ella, los participantes han afrontado un desnivel acumulado de unos 2.600 metros.

El ponferradino Alejandro Amigo se llevó el triunfo, pero entró de la mano agarrado a Víctor Cousillas y al ribeirense Lois Rodríguez Boga, Pachita, segundo y tercero, respectivamente. Este deportivo gesto ha sido el mayor ejemplo de la fiesta del deporte que se ha vivido durante este fin de semana en Quereño.

Mientras, entre las féminas ha subido a lo más alto del podio Raquel Alija, por delante de Tania Silvelo y Uxua Barandiaran.

Completaron la prueba de BTT un total de 101 ciclistas. En el trail cruzaron la línea de meta 50 corredores.

Clasificaciones

BTT Masculino
1. Javier Busto (Frigoríficos Bandeira - Extol Team) - 2:45:02
2. Roberto Fernández Garrido (Scott - Taymory) a 0:57
3. Julio Rivera (Inercia Xtreme) a 8:48

BTT Femenino
1. Silvia Blanco (Saracen - Iberobike) - 3:56:34
2. Silvia García (Bici Verde - Anca) a 9:52
3. Mónica Restrepo (Inercia Xtreme) a 27:29

Trail Masculino
1. Alejandro Amigo (Independiente) - 2:02:45
2. Víctor Cousillas (Adjarnachas) a 0:01
3. Lois Rodríguez "Pachita" (Revolutrion Racing Team) a 0:02

Trail Femenino
1. Raquel Alija (Sport BTT) - 2:32:05
2. Tania Silvelo (USC) a 11:12
3. Uxua Barandiaran (Bealak) a 12:08



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nuevo formato para la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017
Las Powerade Non Stop Series volverán a contar con los #CochesAzules
Carlos Coloma inicia en Canadá la fase final de su preparación para Río 2016
Los ganadores del Open de Galicia XCO se coronaron en Arteixo
Borges y Meier, campeones del Open de España de Enduro
Milton Ramos se apunta el triunfo en la Iron Bike 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB