Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/08/2016

Los ganadores del Open de Galicia XCO se coronaron en Arteixo

Los ganadores del Open de Galicia XCO se coronaron en Arteixo

Después de nueve jornadas del Open de Galicia y de siete del IV Circuito Diputación de A Coruña, los especialistas gallegos de cross country olímpico (XCO) despidieron el curso en el XI Trofeo BTT Concello de Arteixo. Saúl López (Maceda) y Lara Lois (CC O Grove) fueron los vencedores de las carreras Élite. La grovense también subió al podio para coronarse como vencedora del certamen autonómico, mientras que la victoria en la general masculina le correspondió a Alberto Pedreira (Bici Verde).

La cita organizada por el Club Ciclista Arteixo-MB3 reunió a un centenar de bikers y el cuadro de ganadores lo completaron Alba Arias (Arteixo-MB3) y Carlos Canal (Maceda) en cadetes; Carlota Cañamero (Coruxo) y Pablo Álvarez (Cambre) en juniors; Adrian Valverde (Rías Baixas) en Sub23; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en Master-30; Roberto Leira (Del Mar Mugardos) en Master-40; y Óscar Lorenzo (Bici Verde) en Master-50/60.

El circuito de Monte dos Regos, con una longitud de 5,8 kilómetros, presentó alguna modificación respeto a años anteriores. Un trazado exigente y bastante técnico que resultó divertido para los participantes. En este escenario Lara Lois firmó su séptima victoria de la temporada, tras superar con mucha claridad en la prueba reina femenina a Nuria Senra (Os Eskornabois) y a Xiana Conde (Maceda).

La carrera élite masculina acercó un nuevo capítulo de la pugna protagonizada durante todo el curso entre Saúl López y Alberto Pedreira. “Ataqué de salida y abrimos hueco con el resto”, relata el representante del Bici Verde, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por el ciclista del Maceda en la segunda vuelta. A partir de ahí, Pedreira se centró en “controlar la distancia con los que venían por detrás para mantener el segundo puesto” y López rodó en solitario tres vueltas para sumar su quinto triunfo en el Open con un tiempo de 1:27:14.

A dos minutos y medio llegó Pedreira y la tercera posición la ocupó Darío Otero (Compostelano), a tres minutos y medio del ganador. Por 230 puntos de ventaja, el porriñés Pedreira superó en la general del certamen autonómico al ourensano López. El maillot de primer Sub23 fue para Adrian Valverde.

Maceda, mejor equipo

En el resto de categorías no hubo cambios en el más alto y los líderes certificaron sus victorias. Antía Martínez y Carlos Canal rubricaron el doblete del Maceda en cadetes; Sara Trigo (Ciudad de Lugo) y Román Saa (Maceda) vencieron en juniors; Alejandro Trasbach en Master-30; José Miguel Eiras en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master-50/60. Por clubes, el Academia Postal-Actyon-Maceda subió al podio para recibir el premio como mejor equipo en una ceremonia que contó con la presencia de Purificación Zas, concejal de Deportes de Arteixo, Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo (FGC), Begoña Carpinteiro, secretaria de la FGC, y representantes del C.C. Arteixo-MB3.

En este acto también se entregaron los maillots de vencedores absolutos del Circuito Diputación de A Coruña, que en su cuarta edición constó de siete eventos celebrados en las localidades de Ferrol, Rianxo, Mugardos, Betanzos, Cambre, Oleiros y Arteixo. Los corredores de la provincia de A Coruña con maillot de mejores deportistas finales de esta temporada fueron: Darío Otero y Nuria Senra, en Élite; Cristian Vidal (School Riders) en Sub23; Pablo Álvarez en Junior; Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Alba Arias en Cadete; Alejandro Trasbach en Máster-30; José Miguel Eiras en Máster-40 y Javier de la Fuente en Máster-50/60.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Borges y Meier, campeones del Open de España de Enduro
Milton Ramos se apunta el triunfo en la Iron Bike 2016
Milton Ramos lidera el Iron Bike a falta de dos etapas
El IronBike 2016 ya está en marcha
Big Ride Open de España de Enduro se decide en Castejón de Sos
La élite estatal se cita el 17 de septiembre en la Berguedà Bike Marathon


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB