Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/07/2016

Roberto Bou impuso su ley en la I Berrea Bike Race

Roberto Bou impuso su ley en la I Berrea Bike Race

Alrededor de 300 bikers han participado el fin de semana en la primera edición de una fórmula novedosa que se estrena en Teruel, una prueba BTT por etapas que ha llenado la Sierra de Albarracín de ciclistas para disputar la victoria final en la Berrea Bike Race.

La competición organizada con éxito por el Servicio Comarcal de Deportes de la Sierra de Albarracín ha contado con diferentes recorridos y distancias para que los participantes de todos los perfiles y categorías puedan disfrutar de las dos etapas que conforman la Berrea Bike Race y que se corresponden con la I BTT Caimodorro de Orihuela del Tremedal disputada el sábado 16 de julio y la VIII BTT Sierra Alta de Bronchales que ayer puso punto y seguido a una competición que dará mucho que hablar.

Arrancó la vuelta sin tiempo de asimilar la fiesta deportiva que se había montado en la Plaza del Ayuntamiento de Orihuela y en el primer paso por meta se reveló lo que iba a suceder hasta la tarde del domingo, un nivel de campeonato mundial en cabeza de carrera con lucha sin cuartel por los primeros puestos entre el campeón de Europa, Xavier Borrás (The Bike Run), que lideraba la carrera y dos perseguidores de lujo, el joven talento Roberto Bou (Cannondale) y un Xavier Rebollar (Cultbikes) que vendió carísimo cada segundo de la general. Con Rebollar intentando recuperar un mal paso por el Cerro Marinero y Bou con un problema mecánico, todo parecía indicar que Borrás, que venía de arrasar en Tramacastilla y proclamarse Campeón Autonómico en la BTT San Jorge de Teruel tenía ventaja suficiente para dominar con claridad la Berrea Bike Race.

El segundo tramo de la prueba, sin embargo, supuso un punto de inflexión para la carrera y el calendario aragonés de BTT. Todos los participantes coinciden en subrayar la dificultad del trazado que incluía los ascensos al Santuario del Tremedal y sobre todo al Caimodorro, que sumados a tramos intransitables donde los ciclistas se tuvieron que echar la bici al hombro, configuraron un final de carrera espectacular por paisajes extremos de la Sierra de Albarracín. El final de la primera etapa en Orihuela, tras 80 kilómetros, confirmó el cambio de tornas y un Roberto Bou en estado de gracia (3:43:30) entró como líder de la Berrea a sólo 4 minutos de Borrás y 19 minutos de Rebollar, adelantando la pelea que tendría lugar horas después en Bronchales.

Desde el Camping Las Corralizas tomó de nuevo la salida el pelotón en busca del reconocimiento a un esfuerzo titánico duplicado en esta Berrea. La segunda etapa de 50 kilómetros se desarrolló en un ambiente festivo y el entorno natural de Bronchales con la subida a la Sierra Alta y luego un duro paso por las Vizallanas, como puntos álgidos de la prueba. Se confirmó pronto el acierto de la organización en su apuesta por una prueba conjunta que ha quedado marcada a fuego en la memoria colectiva del pelotón de ciclistas de montaña.

No se movieron los puestos de cabeza de la general pese a disputarse cada palmo de terreno incluso en las innumerables sendas que adornan las vistas del término con sus impresionantes fuentes y los ríos de piedra más largos de Europa. Cronos de alta competición en todas las categorías y una clasificación general que Miriam Muñoz (Crono Bike Altea) se llevó en Féminas y que coincidió en categoría élite con los tres puestos de honor de Bou, Borrás y Rebollar, que estrenan el palmarés de una Berrea Bike Race que se llevó todos los elogios del joven triunfador de la prueba y campeón de España sub-23 de Cross-Country.

Tras marcar un crono de etapa de 2:21:29 y un global de 6:05:00 Bou explicó que "disfrutar de estos paisajes y además encontrarse con una competencia de este nivel es algo increíble" y a su llegada a meta en Bronchales animó a todos los bikers a vivir esta experiencia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos de España: Carlos Coloma, campeón de España de XCO
Campeonatos de España: Rocío Gamonal, Campeona de España
Campeonatos de España: Gerard Álvarez y Magda Durán, campeones del XCE
Campeonatos de España: Maceda coronó a los 8 campeones masters
Campeonatos de España: Cataluña, duodécimo título en Team Relay
Los Internacionales Montaña Palentina no se celebrarán en 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB