Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 16/07/2016

Campeonatos de España: Gerard Álvarez y Magda Durán, campeones del XCE

Campeonatos de España: Gerard Álvarez y Magda Durán, campeones del XCE

Después de haberse quedado con la miel en los labios los dos años anteriores, Gerard Álvarez (Tomás Bellés-Cannoldale) se ha proclamado Campeón de España en el XCE, en el espectacular marco del circuito urbano de Maceda, mientras que la junior de la selección catalana Magda Durán repetía el título logrado el año pasado en Valladolid.

Álvarez llegaba al podio acompañado por los hermanos Martí y Adriá Noguera, completando el podio monocolor catalán, mientras que Amparo Chapa y Cecilia Sopeña lograban el oro y la plata femenina.

Al final no tomaron la salida todos los inscritos, casi ochenta corredores y ocho corredoras, sino 42 hombres y 5 mujeres en este tercer Campeonato, con anécdotas tan curiosas como la del polifacético José Antonio Díez Arriola que interrumpió sus entrenos en Monte Coruxo -participará mañana en el nacional DHI- para acercarse al XCE de Maceda. Y entre los participantes, incluso un máster-50B como José Manuel González, de Maceda: "Siendo aquí el Campeonato tenía que correr".

Marti Noguera marcaba el mejor tiempo en la clasificatoria, con 55.4, por delante del sub-23 Alberto Mingorance, con 55.6, del máster 30 Jonathan Alabarce, con 56.7 y del élite Román Ramos, con 57.4. En la primera serie de enfrentamientos directos, apenas hubo sorpresas salvo la eliminación del granadino Mingorance, campeón de España hace dos años en Panticosa, en una serie en la que también caía el gallego Mauro González, y del cántabro Álvaro Carral, subcampeón en Valladolid. Los cuartos de final registraron pocas sorpresas, salvo la eliminación de Alabarce, cuarto el año pasado.

De esta forma se llegaba a semifinales en las que, Marti Noguera y Ramos, por un lado, Álvarez y Adriá Noguera, por otro, dejando a Alberto Pedreira, Yago Sardina, Díez Arriola y Alejandro Junquera como protagonistas de la final B, que se llevaría el primero de ellos.

El nuevo campeón de España comentaba que "no quise arriesgar en la cronometrada, solo hacer un tiempo que me bastase para clasificarme. Luego he tenido la suerte de coincidir con Adriá en los cruces y hemos hecho juego de equipo, ya que somos muy amigos. En cuanto a la final, ya ha sido distinto aunque los tres somos amigos. La clave en todo momento ha sido llegar antes a la escalera y aguantar hasta el final. Estoy muy contento porque en Panticosa marqué el mejor tiempo y no me sirvió de nada y el año pasado solo pude ser bronce".

En cuanto al mayor de los Noguera, comentaba que "he estado ocho años sin correr por temas de estudios y profesionales y este año tuve la ocasión de correr la Andalucía Bike Race, por lo que me saqué la licencia y ya empecé a salir más, pero sin pensar en competiciones. Vine aquí como en unas vacaciones y sabía que tenía chispa en distancias cortas, aunque no tanto como para llegar al podio. Pero solo eso, para pruebas de fondo como las de mañana no estoy preparado y no saldré".

Pasando a la prueba femenina, Durán (1.01.2) y Chapa (1.03.9) eran las mejores con diferencias, en un evento que fue a final directa, que completaban Inmaculada Pino y Cecilia Sopeña, ya que Sandra Jordá tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo.

La catalana se imponía claramente en la final, "aunque tuve problemas ya que se me salió la cala al inicio y Amparo me cogió la delantera. Pude alcanzarla en las escaleras donde estuvimos a punto de caer las dos, pero me puse por delante y gané. A los Campeonatos vengo a correr todo lo que pueda y ya gané ayer el relevo, hoy el eliminator y a ver si mañana completo con el cross country". Tanto Durán como Chapa se lamentaban de la poca participación femenina que ha habido, "porque esto ha sido una fiesta y ojalá hubiéramos podido competir en varias rondas como los chicos".

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos de España: Maceda coronó a los 8 campeones masters
Campeonatos de España: Cataluña, duodécimo título en Team Relay
Los Internacionales Montaña Palentina no se celebrarán en 2016
El eliminator, el otro cross country, también tendrá mañana su Campeonato de España
Catorce títulos más en juego en los Campeonatos de España de Maceda
Ferreiro, la gran ausencia en ‘casa’ en los Campeonatos de España de DH


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB