Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 15/07/2016

El eliminator, el otro cross country, también tendrá mañana su Campeonato de España

El eliminator, el otro cross country, también tendrá mañana su Campeonato de España

Tras la disputa esta tarde del Team Relay (18:00), la jornada de mañana estará marcada por las pruebas para masters, por la mañana, y el espectacular eliminator, a partir de las 20:00, en el tercer Campeonato de España oficial de esta disciplina. Una prueba que se desarrollará "en un recorrido totalmente urbano. Maceda no es muy grande, pero sí puede combinar escaleras, saltos, chicanes... Pienso que va a ser también muy vistoso para el público y divertido para los participantes", como explicaba Xulio Conde, ‘alma mater’ del evento hace unos días.

70 corredores figuran inscritos en el momento de redactar estas líneas, aunque es posible que la nómina disminuya, ya que al estar incluido antes de las pruebas de XCO de los juniors, élites y sub23, es posible que algunos de estos corredores no quieran correr riesgos.

El campeón de 2015, el murciano Javier Rodríguez, no será de la partida, pero sí el granadino Alberto Mingorance, primer campeón de España, en Panticosa. Junto a él, los tres finalistas de Valladolid, Alvaro Carral, Gerard Alvarez y Jonathan Alabarce, así como otros destacados especialistas como Yago Sardina, Fabián Molina o Adriá Noguera.

En cambio, la participación femenina es bastante escasa, apenas cinco corredoras, entre las que debemos destacar a las dos primeras el año pasado en Valladolid, la campeona Magda Durán y la valenciana Amparo Chapa.

A la espera de cerrar el número total de participantes, el sistema de competición contempla una clasificatoria cronometrada para determinar los enfrentamientos en base a los tiempos marcados. Posteriormente rondas de cuatro bikers de los que pasan los dos mejores hasta determinar la gran final.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Catorce títulos más en juego en los Campeonatos de España de Maceda
Ferreiro, la gran ausencia en ‘casa’ en los Campeonatos de España de DH
Galicia presenta el equipo más numeroso en los Campeonatos de España de DHi
Lucía Vázquez: "Ganar el Campeonato de España en casa sería increíble"
Presentado el Campeonato de España XCO de Maceda
Las Fat Bikes revolucionan la Titan Tropic Cuba by Gaes


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB