Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 15/07/2016

Ferreiro, la gran ausencia en ‘casa’ en los Campeonatos de España de DH

Ferreiro, la gran ausencia en ‘casa’ en los Campeonatos de España de DH

A pesar de haber sido el campeón de los dos últimos años, de correr en casa y de haber obtenido el título gallego el pasado domingo en este mismo escenario, Toni Ferreiro no estará este fin de semana en los Campeonatos de España DH que se celebran en Vigo. El gallego está más centrado este año en el enduro a nivel internacional y la coincidencia con una prueba de las World Series en Italia nos privará de la presencia del mejor especialista nacional.

El Campeonato se disputará en el mítico circuito del Monte Coruxo, que acogió tres veces la Copa del Mundo, en 2005, 2006 y 2007, así como el Open de España en varias ocasiones. Tiene un recorrido de 1,5 kilómetros con salida en el Alto do Mauxo y llegada en el Torreiro de San Sebastián, con un desnivel de 200 metros.

Esteban Lorenzo, coordinador de DH en la comisión de BTT de la RFEC, nos comenta que "salvo algún pequeño cambio, el circuito será el mismo que el de anteriores ocasiones. Es un circuito muy técnico, que en el Campeonato de Galicia se hizo en 2:39, por lo que supongo que este fin de semana se completará en dos minutos y medio". No obstante, la característica principal del recorrido es que "estará muy seco, muy levantado, porque llevamos un mes sin llover, algo bastante infrecuente en esta zona, y que afecta mucho al recorrido".

La prueba será organizada por la Federación Gallega, con la inestimable colaboración de cuatro clubes de Vigo (Bici Verde, Singletrack Outdoors, CC Coruxo y Mais Enduro BTT) que con su experiencia y buen hacer quieren que este Nacional sea una referencia en la historia del DH.

Tras la confirmación de inscripciones y revisión del circuito a pie en la tarde del viernes, el sábado comenzarán los entrenamientos oficiales, con la presentación de selecciones (18:00) y la reunión técnica (19:00). El turno para la competición llegará el domingo por la mañana, después de una nueva sesión de entrenamientos oficiales: A las 9:30 se correrá la manga clasificatoria y a las 12:00 la definitiva.

Participación

En total habrá ocho títulos masculinos -élite, junior, cadete, máster 30A, 30B, 40A, 40B y 50- y un único femenino con 230 participantes en liza.

Ausente Ferreiro, la principal baza gallega será Ángel Suárez (YT Mob), aunque los máximos favoritos parecen ser el canario Edgar Carballo (Mondraker-Vadebicis) y el catalán Alex Marín (Giant), sin olvidar a descenders como Pasqual Canals, Gabriel Yeray Vargas, Iraitz Etxebarria, Daniel Olarra, Javier Guijarro, Pol Romero o los hermanos Jorba.

En juniors, los catalanes Carlos Von Heyden y Ferrán Padilla, el canario José Carlos Orihuela y el gallego Andrés Quintela parecen las principales referencias, mientras que en féminas la viguesa Carmen Rosa Martínez intentará hacer valer el ‘factor cancha’ para imponerse a la catalana Blanca Juliá y revalidar el título logrado en Panticosa.

Por último, indicar que César Rojo (30A), Himar Sánchez (30B), Marcos Balbuena (40A), Ramón Figueras (40B) y Elías Joaquín Fructuoso (50) fueron los ganadores el año pasado en Panticosa, y que salvo el primero y el último, todos figuran en la relación de inscritos en este evento.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Catorce títulos más en juego en los Campeonatos de España de Maceda
Galicia presenta el equipo más numeroso en los Campeonatos de España de DHi
Lucía Vázquez: "Ganar el Campeonato de España en casa sería increíble"
Presentado el Campeonato de España XCO de Maceda
Las Fat Bikes revolucionan la Titan Tropic Cuba by Gaes
Galicia convoca a 27 corredores para los Campeonatos de España de Maceda


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB