Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 15/07/2016

Catorce títulos más en juego en los Campeonatos de España de Maceda

Catorce títulos más en juego en los Campeonatos de España de Maceda

Aunque todas las miradas de los Campeonatos de España XCO de Maceda estarán puestas en la prueba élite del domingo (13:15) y sus cinco magníficos, no hay que olvidar que hay otros catorce títulos en juego, cuatro femeninos (élite, sub23, junior y master) y diez masculinos (los ocho masters, sub23 y junior), con más de 400 participantes.

La prueba femenina, a las 9:30, concentrará a las cuatro categorías, con especial atención a la élite donde la ausencia de Rocío Martín y la especial motivación de correr en casa, hacen que la gallega Lucía Vázquez sea más favorita que nunca. La granadina nos comentaba que "llevaba bastante tiempo sin encontrarme bien, hasta que el cuerpo ha dicho basta y he preferido parar, hacerme unas pruebas médicas, descansar y volver en condiciones. Por todo ello no podré defender mi título en Maceda".

Vázquez, por su parte, declaraba que "ganar en casa tiene que ser la leche, increíble. Estoy muy motivada y gracias al buen tiempo que hemos tenido en Galicia pude hacer unas buenas semanas de entrenamiento. Me siento muy suelta y confiada". La actual líder de la Taça de Portugal advierte de las peculiaridades del terreno gallego: "No tiene que ver con lo que te encuentras en el resto de España, es igual al de Portugal". A la corredora le trae muy buenos recuerdos el circuito de Maceda porque hace un año se proclamó en ese escenario campeona autonómica: "Se va a hacer duro. Está muy seco y las bajadas cada vez más sueltas y peligrosas. Se necesita tener mucha destreza y técnica para rodar cómoda. Me gusta y se adapta a mis características".

No obstante, la prueba élite presenta una interesante participación con la líder de la Copa de España, Aurea Ruiz, con la especialista en largas distancias Claudia Galicia, con otras ‘maratonianas’ como Sandra Santanyes, María Díaz Pernia o Susana Alonso, con las bicampeones de España Anna Villar, que regresa tras su maternidad, o Rocío Gamonal, retirada del más alto nivel, o incluso la ciclocrossista Aida Nuño, que no lo hizo nada mal en la última Copa del Mundo.

Entre las sub23, ausente la andaluza María Rodríguez por su caída en Castejón de Sos, el duelo debe estar entre la catalana Sara Gay y la valenciana Elena Lloret, con permiso de la canarias Raquel Ramón, mientras que en juniors todo lo que no sea un triunfo de Magda Durán sería una sorpresa, aunque la andaluza Miriam Palacos intentará ponerle las cosas complicadas.

Josep Durán y Jofre Cullell, favoritos

Junto con la prueba élite masculina estarán en liza los sub23 (13:15), aunque dando una vuelta menos que los ‘mayores’, por lo que su carrera será distinta. Entre todos ellos, destacar al catalán Josep Durán, que no está desentonando en su debut en la categoría de plata. Por ello es el principal favorito en una prueba en la que también tendremos al madrileño Javier Jiménez, al navarro Miguel Sanzol, al catalán Pau Romero o al campeón de España de ciclocross, Felipe Orts.

En cuanto a los juniors, que competirán en solitario a las 11:15, el gran favorito es el catalán Jofre Cullell, a tenor de lo que estamos viendo en el Open de España y a nivel internacional, aunque en esta ocasión tendrá a un hipermotivado Iván Feijoo como principal rival, ya que corre en casa. El murciano Yeray Jiménez, el vasco Julen Latorre o el catalán Marc Romero son otros candidatos al podio.

Los masters abren el fuego

Antes de todas estas pruebas, los masters habrán abierto el fuego en el Campeonato de España, con dos pruebas para las ocho categorías: a las 9:30, los masters 40, 50 y 60, subdivididos en los grupos de cinco años, y a las 11:30 los masters 30.

José María Guerrero (30B), Pablo Gómez (40A), Julián Adrada (40B), Tomás Ortega (50A), Roberto Camiruaga (50B), José María Santisteban (60A) fueron los vencedores de la última edición, en Valladolid, y candidatos a repetir en Maceda, al contrario que Manuel Rafael Lozano (30A) y Miguel Ángel Gavilán (60B) –al que deseamos una pronta y total recuperación-. Otros ciclistas a seguir son Jonathan Alabarce, José Luis Blanco (30A), Patxi Cia, Pablo Egeda, Javier Jurado (30B), José María Fernández (40A), José Julián Barón, Xavier Carnicer (40B), Javier Salamero, Jaume Pérez, Javier Puente (50A), Francisco Guerra (50B), Antonio Fernández (60A), José Simaes o Roberto Baserba (60B).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Galicia presenta el equipo más numeroso en los Campeonatos de España de DHi
Lucía Vázquez: "Ganar el Campeonato de España en casa sería increíble"
Presentado el Campeonato de España XCO de Maceda
Las Fat Bikes revolucionan la Titan Tropic Cuba by Gaes
Galicia convoca a 27 corredores para los Campeonatos de España de Maceda
Dani Carreño: "Hace 2 años no me habría creído que pudiese ganar un Open de España"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB