Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/07/2016

Lucía Vázquez:

Lucía Vázquez: "Ganar el Campeonato de España en casa sería increíble"

Lucía Vázquez disputará desde este viernes y hasta el domingo el Campeonato de España de MTB que se celebrará en la localidad ourensana de Maceda. La biker del Maiatos/Reabnorte portugués formará parte en la primera jornada del cuarteto de la Selección de Galicia que participe en la prueba de relevos por comunidades autónomas Team Relay y dos días después buscará su primera corona estatal en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO).

"Ganar en casa tiene que ser la leche, increíble", afirma la pontevedresa que encara con la máxima ambición y con muy buenas sensaciones la doble cita en su tierra: "Logré motivarme y gracias al buen tiempo que hemos tenido en Galicia pude hacer unas buenas semanas de entrenamiento. Me siento muy suelta y confiada".

La actual líder de la Taça de Portugal advierte de las peculiaridades del terreno gallego: "No tiene que ver con lo que te encuentras en el resto de España, es igual al de Portugal". A la corredora le trae muy buenos recuerdos el circuito de Maceda porque hace un año se proclamó en ese escenario campeona autonómica: "Se va a hacer duro. Está muy seco y las bajadas cada vez más sueltas y peligrosas. Se necesita tener mucha destreza y técnica para rodar cómoda. Me gusta y se adapta a mis características".

Su aspiración en la prueba de XCO será "pelear por el maillot de campeona o por lo menos por una medalla" ante las mejores especialistas del país. Las otras candidatas a la victoria serán Rocío Martín, Sandra Santanyes, Claudia Galicia y Anna Villar. "Soy consciente de que mis rivales están fuertes y también vienen a por todas. Va a ser una lucha bonita", asegura la representante del Maiatos/Reabnorte.

La temporada pasada en Valladolid la ciclista de Vilaboa se colgó el bronce en la carrera élite femenina y también en la competición Team Relay. Su confianza este año en las opciones del cuarteto gallego también es máxima: "Tenemos un equipazo y estamos en casa. Si no surge ningún percance estaremos peleando por el oro". El élite Pablo Rodríguez, el sub-23 Marcos Villar y el junior Iván Feijoo serán los otros tres relevistas de la Selección de Galicia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentado el Campeonato de España XCO de Maceda
Las Fat Bikes revolucionan la Titan Tropic Cuba by Gaes
Galicia convoca a 27 corredores para los Campeonatos de España de Maceda
Dani Carreño: "Hace 2 años no me habría creído que pudiese ganar un Open de España"
Trans-Rezia, "The Ultimate All Mountain Enduro", del 21 al 27 de agosto
Toni Ferreiro revalidó en Coruxo su título autonómico de DHi


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB