Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/07/2016

Toni Ferreiro revalidó en Coruxo su título autonómico de DHi

Toni Ferreiro revalidó en Coruxo su título autonómico de DHi

El gran dominador durante los últimos años de la modalidad de Descenso a nivel autonómico y estatal sumó una nueva corona a su palmarés. El vigués Toni Ferreiro no falló en su casa y se proclamó campeón de Galicia de DHi 2016 en el circuito de Fragoselo, el mismo escenario que el próximo fin de semana acogerá la lucha por los títulos de España.

El representante del Evil XMS marcó el mejor tiempo scratch y se impuso en la clasificación élite por delante de Gabriel Alonso (Xtrembike) y Rubén Villanueva (Tribu del Ñu).

El Club Ciclista Coruxo asumió la organización de este evento en colaboración con los clubes vigueses Bici Verde, Singletrack Outdoor Sports y +Enduro. Bajo el apoyo de la Federación Galega de Ciclismo, consiguieron que este campeonato fuese todo un éxito y un ejemplo de buena coordinación y comunicación de cara a la cita estatal de esta semana en la que todos volverán a formar parte del Comité Organizador.

Cerca de un centenar de participantes se inscribieron en esta prueba disputada en el trazado de 1,5 kilómetros de longitud que conecta el Alto do Mauxo con el Torreiro de San Sebastián. Un circuito seco, muy rápido y duro físicamente, que concluye con su mítico y espectacular salto final.

En la manga clasificatoria Ferreiro ratificó su condición de favorito firmando el mejor crono scratch (2:39:697). Superó en 2 segundos al máster-30 Rubén Castro (X Bikes) y en 3 segundos al sub-23 Marcos Veiga (BTT Esmelle). El rider vigués, ocho veces campeón de España, fue a más en la final y paró el reloj en 2:36:506, aventajando en 3 segundos a Gabriel Alonso y en 5 a Rubén Castro.

El título que no revalidará el corredor del Evil XMS será el estatal el próximo domingo. Esta temporada está más centrado en la especialidad de Enduro y su objetivo esta semana será la cita de las Enduro World Series en la localidad italiana de La Thuile.

Cinco campeones más

A lo más alto del podio de Coruxo subieron otros cinco vencedores en sus categorías. Marco Veiga, actual líder del Open de Galicia DH, ganó en sub-23 tras batir a Manuel Martínez (Tribu del Ñu) y Pablo Agrafojo (Xbikes).

En junior el título también le correspondió a un representante del Esmelle. En este caso el campeón fue Kevin Méndez, que sacó el máximo partido a la caída en la clasificatoria de su compañero de equipo Andrés Quintela, que se tuvo que conformar con la plata. Marcos Fernández (Esmelle) completó el triplete. Mientras, Álex Paz retuvo la corona en cadetes. El rider del C.C. Compostelano fue más rápido que su compañero Víctor Mariño, segundo, y que Marco Martínez (Corbelo), tercero.

Por su parte en los masters, el vigués Rubén Castro hizo valer su condición de líder del Open de Galicia. En el podio máster-30 estuvo escoltado por Alejandro Vila (Laesport) y Borja Comesaña (Coruxo). Entre los más veteranos el desenlace resultó emocionante con Marcos Balbuena (Bici Lo Con), campeón de España 2015, ganando por un segundo de diferencia sobre José Manuel Verdía (School Riders), líder del Open de España, en máster-40/50/60. La tercera posición la ocupó Miguel Ángel Pintos (Coruxo).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Trans-Rezia, "The Ultimate All Mountain Enduro", del 21 al 27 de agosto
Open de España XCM: Alonso: "Se me está resistiendo mucho el triunfo"
Open de España XCM: Roberto Bou y María Díaz ganan en Panticosa
Maceda, totalmente implicada en el Campeonato de España
Hermida tras retirarse en Lenzerheide: "El malestar no ha dejado otra opción"
Buena actuación de Valero y Coloma en la Copa del Mundo de Suiza


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB