Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/07/2016

Trans-Rezia,

Trans-Rezia, "The Ultimate All Mountain Enduro", del 21 al 27 de agosto

Los organizadores de la edición inaugural de Trans-Rezia All Mountain Enduro, prueba que se disputará del 21 al 27 de agosto, han dado a conocer los principales detalles de una prueba que tendrá el incomparable marco de los Alpes, entre Italia y Suiza.

Daria y Clive Forth, introductores del Enduro en el Reino Unido, se han juntado con el equipo del Consorzio Turistico Valtellina Terziere Superiore, famoso por llevar cada año el Giro de Italia y Giro Rosa en Valtellina, para hacer posible un evento de este tipo en una región tan inexplorada.

Un reparto de participantes realmente internacional con bikers como Tracy Moseley (Trek Factory Racing), Jèrôme Clementz (Cannondale/SRAM), Rachael Walker (Hope Technology), Denny Lupato (Cingolani Trek), Nathelie Schneitter y Simon GegenHeimer (ambos del ROSE Vaujany fueled by ultraSPORTS).

Entre los participantes, estará también Raewyn Morrison. Raewyn ha crecido rápidamente en la escena EWS y llegará desde Nueva Zelanda para desafiar montañas y adversarias con su técnica y resistencia.

Con ella, en la categoría élite mujer participará también Rebecca Baraona, desde Reino Unido. Rebecca ha ganado muchas competiciones Enduro en UK y ha conseguido escaparse a Rachel Atherton en la edición 2015 de RedBull Fox Hunt, donde ha triunfado como campeona del evento.

Habrá además un gran número de invitados del mundo del ciclismo que no se quieren perder la edición inaugural de Trans-Rezia.

El evento mostrará los mejores single track y los puertos de montaña más remotos de la región durante 6 días. "Hemos conseguido combinar las distancias de un evento con formato `Trans´ con los desafíos técnicos de una carrera Enduro. Los ciclistas tendrán que enfrentarse con el riding en altura, y Pruebas Especiales de descenso sobre terreno técnico", comentan los organizadores..

También el nivel de fondo será sometido a prueba, con un desnivel a subir cada día entre los 1.400 m y los 2.500 m, sobre una distancia aproximada de 70 Km. Unos remontes -en furgonetas, teleféricos y también helicóptero- cada mañana ayudarán a los participantes a ganar altura, pasando a través de paisajes impresionantes.

La increíble hospitalidad italiana los esperará en cada final de etapa, donde serán mimados con comida tradicional y todos los lujos de modernas estructuras, antes de enfrentarse otra vez con un nuevo desafío el día siguiente.

El primer día de acción, el lunes 22, tiene un recorrido en hoja de trébol alrededor de Santa Caterina Valfurva, con cuatro Pruebas Especiales que llevarán a los participantes hasta Bormio.

El segundo día comenzará con un remonte asistido, y seguirán cincos Pruebas Especiales hacia la frontera entre Italia y Suiza, que terminarán en Italia para pasar la noche en Arnoga.

El tercer día llevará a los bikers a través del famoso bike-park de Livigno antes de entrar en Valposchiavo, en Suiza. Ahí se enfrentarán con las Especiales más largas del evento, bajando desde el Puerto Bernina hasta el centro del Poschiavo.

El cuarto día comenzará con la repetición de la última prueba del día anterior, antes de volver a Italia a través de lejanos puertos de montaña, llegando a Grosio con cuatro Pruebas Especiales y largos tramos de enlace.

El día 5 comienza con un sencillo pedaleo a lo largo del carril bici Sentiero Valtellina hasta Tirano, donde los biker tendrán que alargar sus pausa-café esperando ser recogidos en pequeños grupos por el helicóptero. Dos Pruebas Especiales los llevarán hacia el merecido almuerzo en Chiuro, antes de subir el valle hasta Aprica, para dos Pruebas Especiales más.

El evento acabará el sábado 27 agosto en Aprica con un día 6 que tendrá otra vez forma de hojas de trébol alrededor del pueblo. Aquí el público tendrá la posibilidad de llegar muy cerca de la acción durante tres Pruebas Especiales que tendrán lugar por la mañana alrededor del centro y una Prueba Final que llegará directamente al centro. Durante todo el día habrá una pequeña zona expo para que todos los curiosos puedan probar varias marcas de e-bike.

Hay muy pocas inscripciones disponibles para la edición inaugural de Trans-Rezia All Mountain Enduro, pero aún es posible inscribirse en www.trans-rezia.com.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España XCM: Alonso: "Se me está resistiendo mucho el triunfo"
Open de España XCM: Roberto Bou y María Díaz ganan en Panticosa
Maceda, totalmente implicada en el Campeonato de España
Hermida tras retirarse en Lenzerheide: "El malestar no ha dejado otra opción"
Buena actuación de Valero y Coloma en la Copa del Mundo de Suiza
Ever Alejandro Gómez y Sara Gay se llevan la Copa Catalana Internacional


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB