Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/07/2016

Open de España XCM: Roberto Bou y María Díaz ganan en Panticosa

Open de España XCM: Roberto Bou y María Díaz ganan en Panticosa

Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale) y María Díaz Pernia (Bull Bikes) han sido los vencedores del Gran Premio Aramón-Panticosa, quinta y penúltima prueba del Open de España XCM, celebrada en Panticosa (Huesca).

Bou superaba en 3 minutos y 21 segundos a Milton Ramos (Primaflor-Orbea), que no pudo hacer valer su condición de diseñador del circuito para superar al catalán, cada vez más centrado y fuerte en el maratón. Tercero terminaba José Márquez (Quillo Márquez), quien consolida su liderato en el Open y da un paso de gigante para adjudicarse el circuito nacional.

En féminas, nueva victoria de la andaluza María Díaz y además con absoluta superioridad, ya que superaba en 15 minutos y 51 segundos a la gallega Susana Alonso (GR-100 Extremadura-Ecopilas). Mucho más atrás, a 40 minutos, terminaba Clara Pirla (JamonBike Gobik).

La carrera se disputaba sobre 65 kilómetros, una distancia que podría parecer corta para esta disciplina, pero que al final incluso ha sido larga, ya que se trataba de un recorrido muy exigente y de alto nivel técnico. Un diseño que mostraba la riqueza natural de la zona y que no podía haberse hecho en una disciplina más corta como el XCO en los años anteriores.

A diferencia de otras carreras, Márquez tomó la cabeza en un principio, pero el andaluz no quiso correr riesgos, lo que propició que Ramos y Bou le superasen tras el primer bucle, siendo el catalán el vencedor de la prueba.

Daniel Carreño (Cross Chicken), sexto scratch, volvía a ser el mejor sub-23, mientras que David Martínez (Gobik) -el único cambio de líder en el Open de España-, Marcos Sánchez (Filabres) y Miguel Ángel García (Master Bike Alicante), se imponían respectivamente en masters 30, 40 y 50.

El Open de España finalizará el próximo 11 de septiembre con la II edición de la Bokerón Bike, Ciudad de Málaga.

Foto. RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Maceda, totalmente implicada en el Campeonato de España
Hermida tras retirarse en Lenzerheide: "El malestar no ha dejado otra opción"
Buena actuación de Valero y Coloma en la Copa del Mundo de Suiza
Ever Alejandro Gómez y Sara Gay se llevan la Copa Catalana Internacional
Madrid-Lisboa, una locura en solitario de 770 kilómetros y 55 horas
El equipo Primaflor-Orbea incorpora a Francisco Javier Poza


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB