Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/07/2016

Sergio Mantecón, contrariado tras no ser seleccionado para los JJ.OO.

Sergio Mantecón, contrariado tras no ser seleccionado para los JJ.OO.

El biker español Sergio Mantecón, séptimo en el pasado Campeonato del Mundo de Mountain Bike en Nove Mesto (República Checa), ha mostrado su disconformidad tras no ser seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mantecón, que asegura haber dejado atrás los problemas de inicio de temporada, fue el mejor español en el Mundial de Cross Country Olímpico (XCO), algo que no le ha servido para entrar en el grupo de seleccionados que forman Carlos Coloma, José Antonio Hermida y David Valero.

"Desde el principio este proceso no ha sido abierto, la comunicación con el seleccionador no ha sido fluida, no sabíamos qué era lo que haría que estuviéramos dentro o fuera de la selección", comenta Mantecón.

"Al no haber existido unos criterios claros, los corredores no sabíamos a qué atenernos, es inaudito que se facilite qué corredores van a asistir a los juegos apenas 6 semanas antes de los mismos", añade.

"He sido el mejor ciclista español representando a la Selección, el año pasado quedé octavo en la general de Copa del Mundo y único español en subir a un pódium. ¿Qué más tenía que haber hecho?", se pregunta.

"Quisiera mostrar mi absoluta disconformidad con el seleccionador tanto por la decisión que me afecta personalmente, así como por las formas con las que ha manejado todo esto. Una situación absolutamente injusta para mí, como para todos mis compañeros".

"Aprovechar para desear lo mejor a los seleccionados/amigos, que nos representaran en los Juegos Olímpicos, en un momento muy duro para mí, tanto a nivel profesional como deportivo".

"Es triste que jueguen con deportistas como yo con decisiones de despacho injustas y poco objetivas".

"Sin duda Cristóbal Sánchez, tengo la sensación que has valorado poco lo que he dado a la Selección y al MTB español y que me privas de un derecho que me he ganado sufriendo y compitiendo, sobre todo en los momentos en que tú nos has hecho creer que ése sería el criterio, como por ejemplo el último mundial. Espero que en el futuro tú, o aquellos que desempeñen tu puesto, piensen más en nosotros y facilitéis criterios claros para estas cuestiones, con el tiempo necesario y con una comunicación más fluida", termina.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vigo inicia la cuenta atrás para el Campeonato de España de Descenso
Andorra Outdoor Games by Compressport oferta sus últimas plazas
La Copa Catalana Internacional de BTT se despide en la Vall de Boí
Coloma, Hermida y Valero forman la Armada Española para los JJ.OO.
Open de Galicia XCO: López y Lois ratificaron su gran momento en Oleiros
Gamonal y Montes revalidan su título en el Campeonato de Asturias XCO


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB