Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 07/07/2016

Vigo inicia la cuenta atrás para el Campeonato de España de Descenso

Vigo inicia la cuenta atrás para el Campeonato de España de Descenso

El Campeonato de España de Descenso, que se celebrará en Vigo en el fin de semana del 16 y 17 de julio, ha sido presentado este miércoles, en un acto presidido por el alcalde, Abel Caballero, y que ha contado con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el de la FGC, Juan Carlos Muñiz, el concejal de Deportes, Manuel Fernández, y otros miembros de la organización.

"Es un evento deportivo de la mayor importancia", destacó Caballero, que invitó a todos los ciudadanos a que se desplacen hasta el circuito de Fragoselo. Por su parte, López Cerrón, añadió que "estamos encantados en Vigo porque hay muchos clubes de descenso", resaltando la espectacularidad de la disciplina y la sede "ya que fue durante muchos años, mi lugar de vacaciones".

Finalmente Muñiz resaltó "el apoyo municipal recibido cuando presentamos el proyecto al concejal de Deportes", así como la colaboración de cuatro clubes de la ciudad (Bici Verde, Singletrack Outdoors, CC Coruxo y Mais Enduro BTT) "que han estado trabajando junto a la FCG en la organización" para que "Vigo sea la capital del descenso", recordando que algunos de los mejores ‘descenders’ nacionales como Toni Ferreiro, Rosi Martínez, Ángel Suárez Rubén Castro o Marcos Balbuena son vigueses.

La cita estatal atraerá hasta el sur de la provincia de Pontevedra a más de 2.000 personas entre participantes, selecciones autonómicas, equipos, organización, voluntarios y público asistente, en un circuito como el de Coruxo que ya ha sido escenario de grandes eventos como la Copa del Mundo. El circuito tiene una distancia de 1,5 kilómetros con salida en el Alto do Mauxo y llegada en el Torreiro de San Sebastián. La duración de la prueba para los participantes rondará los dos minutos.

El programa de estos campeonatos arrancará el viernes 15 por la tarde con la confirmación de inscripciones, revisión del circuito a pie y una reunión para analizar la temporada de DHi y las propuestas para el próximo año. El sábado será el momento para los entrenamientos oficiales, la reunión técnica y la presentación de selecciones y equipos. El turno para la competición llegará el domingo por la mañana, después de una nueva sesión de entrenamientos oficiales, a las 9:30 se correrá la primera manga y a las 12:00 la segunda, que determinará los títulos en las categorías élite, junior, cadete y las masters (en intervalos de 5 años).

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Andorra Outdoor Games by Compressport oferta sus últimas plazas
La Copa Catalana Internacional de BTT se despide en la Vall de Boí
Coloma, Hermida y Valero forman la Armada Española para los JJ.OO.
Open de Galicia XCO: López y Lois ratificaron su gran momento en Oleiros
Gamonal y Montes revalidan su título en el Campeonato de Asturias XCO
Lucía Vázquez se impone en el V BTT de Vila do Conde


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB