Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/07/2016

Open de Galicia XCO: López y Lois ratificaron su gran momento en Oleiros

Open de Galicia XCO: López y Lois ratificaron su gran momento en Oleiros

La octava y penúltima jornada del Open de Galicia de cross country olímpico (XCO) celebrada en Oleiros tuvo como ganadores en Élite a los dos bikers que suman más éxitos parciales esta temporada en el calendario autonómico. Saúl López consiguió la cuarta victoria en su cuenta particular, mientras que Lara Lois subió a lo más alto del podio por sexta vez.

La corredora del CC O Grove domina con autoridad la clasificación femenina, mientras que el póquer de triunfos del representante del Maceda no le alcanza para asaltar el primer puesto de la tabla que continúa siendo para Alberto Pedreira (Bici Verde).

La sexta edición del GP Concello de Oleiros de BTT Rallie, organizada por el Club Ciclista Cambre, también era puntuable para el IV Circuito Diputación de A Coruña y en la línea de salida de la Playa de Bastiagueiro se reunieron 115 participantes.

Los vencedores en el resto de categorías fueron Carlos Canal y Antía Martínez, los dos del Academia Postal-Actyon-Maceda, en cadetes; su compañero de equipo Abel Franco en Junior masculino; Sara Trigo (Cidade de Lugo) en la prueba Junior femenina; Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) en Sub23; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en Master-30; José Miguel Eiras (Cambre) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master-50/60.

El perfil del circuito de 3,6 kilómetros de longitud obligaba a realizar muchos cambios de ritmo. Un escenario ‘ratonero’, que resultó divertido y entretenido para los corredores. En la carrera Élite femenina Lara Lois volvió a la senda de la victoria después del paréntesis del anterior fin de semana cuando fue superada por Lucía Vázquez (Maiatos/Reabnorte) en Coruxo. En esta ocasión, con la ausencia de la biker de Vilaboa, la grovense se impuso con casi cuatro minutos de ventaja respecto a Isabel Castro (Fornelos) y el podio lo completó Nuria Senra (Eskornabois).

Más igualdad hubo en el primero tercio de la competición Élite masculina. El líder Alberto Pedreira y Saúl López rodaron juntos en las dos primeras vueltas, de las seis que se debían completar al circuito de Oleiros. "El recorrido se hacía duro y se adaptaba bien a mis condiciones", señaló el corredor del Maceda, que antes de que se cumpliera el ecuador de la prueba puso tierra de por medio. "Desde la tercera vuelta fui capaz de mantener el ritmo en solitario y conseguí aguantar hasta el final". López batió por dos minutos de diferencia a Pedreira y el tercero en cruzar la línea de meta fue el Sub23 Valverde, a cuatro minutos y medio del ganador.

Líderes consolidados

Tampoco se registran cambios en las generales de las otra categorías, salvo en la de Master-40 donde las alternativas son constantes durante todo el Open. José Miguel Eiras le arrebató a José Manuel Gómez (Barbanzabike) el maillot de líder. Carlos Canal y Antía Martínez en cadetes; Roman Saa y Sara Trigo en juniors; Adrián Valverde en Sub23; Alejandro Trasbach en Master-30; y Javier de la Fuente (Betanzos) llegan consolidados en el primero puesto de sus rankings a la ultima jornada, que se disputará el 30 de julio en Arteixo bajo la organización del C.C. Arteixo MB3.

Por otra parte, los corredores de la provincia de A Coruña con maillot de mejor deportista de la Diputación provincial son: Manuel Parada (VI3) y Nuria Senra en Élite; Cristian Vidal (School Riders) en Sub23; Pablo Álvarez (Cambre) en Junior; Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Andrea García (Cambre) en Cadete; Alejandro Trasbach en Master-30; José Miguel Eiras en Master-40 y Javier de la Fuente en Master-50/60.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Gamonal y Montes revalidan su título en el Campeonato de Asturias XCO
Lucía Vázquez se impone en el V BTT de Vila do Conde
Campeonatos del Mundo: Rocío Martín: "Estoy un poco desanimada"
Pedro Romero, nuevo Campeón de Extremadura XCO
Aitor Hernández, campeón de Euskadi de MTB en Zalla
Campeonatos del Mundo: Hermida: "La carrera ha sido histórica"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB