28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/07/2016.

Gamonal y Montes revalidan su título en el Campeonato de Asturias XCO


Gamonal y Montes revalidan su título en el Campeonato de Asturias XCO

Tras veinte años, La Felguera recuperaba la competición de mountain bike XCO este año con dos pruebas de la mano del Club Línea de Meta, que el domingo organizaba como colofón el Campeonato de Asturias de la especialidad, con el mismo circuito en el que se disputó hace unos días el Open BTT XCO La Felguera.

Cambios de última hora en el material para rodar en seco no fueron impedimento para que los hombres del Team Bike Cabranes, Daniel Montes, David Ovín y Manuel Fernández, dominaran la prueba en la categoría absoluta rodando toda la carrera juntos y dejando las medallas en juego para la última vuelta, siendo Montes quien se llevara el oro revalidando de esta forma el título conseguido la temporada pasada. Por detrás Ovín se hacía con la plata y Fernández con el bronce, demostrando los tres corredores una gran superioridad en el día de hoy sobre el resto de corredores. En sexta posición entraba Santiago Raposo (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) primer clasificado sub23 y por lo tanto Campeón de Asturias. El gijonés también revalida su título de la temporada pasada.

En la prueba de las féminas, que por primera vez esta temporada contaba con participantes suficientes para crear la categoría, Rocío Gamonal (RGteam) revalidó su título sin dar ninguna opción a sus rivales, Olaya Gómez (CD Oviedo-Ciclos Fran) y Lorena Menéndez (RGteam) plata y bronce respectivamente.
Tras este test Gamonal abandona la categoría máster 30 y regresa de nuevo a la élite para participar en dos semanas en el Campeonato de España que se celebrará en Ourense del 15 al 17 de julio próximos.

En categoría cadete y fuera del Campeonato, Alfredo Teleña (Cangas de Onís ciclismo) que ya se proclamaba Campeón de Asturias hace tres semanas, se imponía al cántabro Calixto Sánchez (MTB Torrelavega) y a su compañero de equipo Juan Carlos Prida.

El resto de podios de la carrera, que se corresponden con las medallas del Campeonato, quedaron repartidos de la siguiente forma:

Sub23
Oro: Santiago Raposo (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto)
Plata: Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo)
Bronce: Iván Rodríguez (Garaje Paco)

Máster 30
Oro: José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo)
Plata: José Ignacio Méndez (Garaje Paco-De La Uz)
Bronce: Álvaro González (El Pedal del Occidente)

Máster 40
Oro: Pablo González (C. C. Bicicletas David)
Plata: Jesús Manuel Toyos (C. D. Oviedo-Ciclos Fran)
Bronce: Francisco Muñóz (Debra)

Máster 50
Oro: Daniel Álvarez (Mieres Team Bike)
Plata: José Manuel Pérez (C. D. B. Castropol Deporte)
Bronce: Segundo Rodríguez (BTT Peña La Deva)

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB