Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/07/2016

Lucía Vázquez se impone en el V BTT de Vila do Conde

Lucía Vázquez se impone en el V BTT de Vila do Conde

Lucía Vázquez sumó un nuevo triunfo en el calendario portugués al imponerse en la quinta edición del BTT de Vila do Conde, prueba puntuable para la Taça de Regional de Porto en la modalidad de cross country olímpico (XCO). La corredora del Maiatos/Reabnorte alzó los brazos para celebrar esta victoria tras 1 hora y 35 minutos de esfuerzo y haber sufrido un calvario sobre su bicicleta por causa del calor.

"Lo pasé muy mal", reconoció la biker de Vilaboa, que incluyó esta cita dentro de su programa de preparación para el Campeonato de España que se celebrará a mediados de este mes de julio en la localidad ourensana de Maceda. "Cuando estaba en la salida el termómetro marcaba 42 grados a la sombra. Había tramos del circuito que daba el sol y no corría nada de brisa. Casi me derrito".

Desde el banderazo inicial Vázquez se situó al frente de la carrera con el objetivo de "apretarme un poco en las dos primeras vueltas para hacer un buen test". Sin embargo, el intenso calor obligó a la pontevedresa a modificar sus planes y la competición se convirtió en un ejercicio de supervivencia. "La temperatura corporal subió demasiado y estuve muy mareada. Temí perder la consciencia".

Para completar las cinco vueltas establecidas por la organización, la campeona gallega intentó refrigerarse "parándome a echar agua fría e incluso hielo por la espalda. A partir de ahí empecé a encontrarme mejor y pude acabar este infierno. Además, el circuito no ayudaba nada, era muy duro y técnico".

La victoria en Vila do Conde prolonga la racha de éxitos de la vilaboense, que durante el último mes ha vencido en el Campeonato de Galicia, en la prueba del Open autonómico disputada en Coruxo y en la carrera lusa de Matosinhos. "Lo principal este fin de semana era ganar para mi equipo. Para eso me desplacé a Portugal y lo conseguí".

Con los resultados logrados en el país vecino, donde es la actual líder de la Taça de Portugal, Vázquez responde a la confianza que ha depositado en ella la formación del Maiatos/Reabnorte. El apoyo de esta estructura y de sus patrocinadores personales, Ence y Cabo de Peñas, le están permitiendo seguir compitiendo al máximo nivel esta temporada por toda la península ibérica y por el resto de Europa.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos del Mundo: Rocío Martín: "Estoy un poco desanimada"
Pedro Romero, nuevo Campeón de Extremadura XCO
Aitor Hernández, campeón de Euskadi de MTB en Zalla
Campeonatos del Mundo: Hermida: "La carrera ha sido histórica"
Campeonatos del Mundo: Mantecón y Valero, séptimo y octavo en el Mundial
Ctos. del Mundo: Llega el día D para la selección élite en Nove Mesto


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB