Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/07/2016

Campeonatos del Mundo: Hermida:

Campeonatos del Mundo: Hermida: "La carrera ha sido histórica"

El corredor español José Antonio Hermida, que durante la temporada milita en las filas del Multivan-Merida, ha acabado en undécima posición en los Campeonatos del Mundo celebrados en la localidad checa de Nove Mesto na Morave.

Su valoración del día es muy buena. "Estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo y he rozado un top 10 en un Mundial, carrera en la que todo el mundo viene a tope de forma. Seguimos estando ahí".

"La carrera de hoy, con 4 corredores españoles en entre los 11 primeros, ha sido histórica por los resultados de la selección, independientemente de lo que se decidía de cara a las Olimpiadas", comentaba un Hermida satisfecho del cambio en sus sensaciones y por un resultado rozando el top ten en unos Campeonatos del Mundo.

En cuanto a la carrera, José tenía un claro tema a mejorar que le estaba lastrando en las últimas citas: las salidas. "Hace un mes que he realizado unos cambios en mi preparación y en la que hemos aportado entrenamientos muy diferentes a los que estaba realizando en los últimos años. Hemos evaluado opciones con Miguel Ángel Sáez, mi nuevo preparador, y hemos aplicado trabajo específico para esos primeros minutos de carrera. Los resultados ya se dejaron ver en Heubach y hoy han sido mucho más evidentes", explica el Campeón del Mundo de 2010.

Su valoración del día es muy buena. "Estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo y he rozado un top 10 en un Mundial, carrera en la que todo el mundo viene a tope de forma. Seguimos estando ahí".

La parte negativa del día ha estado en temas mecánicos. "He tenido graves problemas con el cambio y la horquilla que se han presentado durante la segunda vuelta. Los retenes de la horquilla han reventado y me he quedado sin presión en la horquilla con más de media carrera por delante. En cuanto al cambio, me saltaban los piñones y he tenido que ir jugando toda la carrera con los cambios para ir salvando la situación. Las averías son parte de las carreras pero quizás un Mundial no es el mejor lugar para estrenar material nuevo".

Tras esta carrera, Hermida encara ya la segunda parte de la temporada, con la Copa del Mundo de Lenzerheide celebrándose la semana próxima.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos del Mundo: Mantecón y Valero, séptimo y octavo en el Mundial
Ctos. del Mundo: Llega el día D para la selección élite en Nove Mesto
Campeonatos del Mundo: Los juniors Durán y Cullell, sextos
Presentada la Bokerón Bike, cierre del Open de España XCM
Campeonato del Mundo: España, undécima en el Team Relay que revalida Francia
Ningún positivo en la Gaes Titan Desert de 2016


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB