Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 02/07/2016

Ctos. del Mundo: Llega el día D para la selección élite en Nove Mesto

Ctos. del Mundo: Llega el día D para la selección élite en Nove Mesto

Los Campeonatos del Mundo de XCO en Nove Mesto Na Morave terminarán mañana con la prueba élite masculina, a partir de las 15:00, y que podrá ser seguida en el canal de Redbull. Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y David Valero componen la ‘Armada española’.

Carlos Coloma: "Después un par de semanas de recuperación, he entrenado muy fuerte, y creo que llego muy bien. El Mundial es mi carrera favorita, una carrera muy especial en la que siempre he rendido al cien por cien. El hecho de tener ya la plaza para Río no supone nada, porque de una forma u otra solo me voy a centrar en este Mundial, aunque sí me gustaría que fuera un test para los Juegos Olímpicos, porque aquí ya están todos los que serán nuestros rivales y muy cerca de su mejor forma. ¿Objetivo? En principio estar entre los ocho o diez primeros, pero sin renunciar a nada. Soy consciente de que las medallas están muy caras. Tenemos a Absalon y Schurter que están dos puntos por encima de los demás, y ojo con Kulhavy, que corre en casa y cuando se enciende es terrible. Pero luego estamos un grupo de gente y nunca se sabe si tienes tu día y eres el tercero en discordia. El circuito me gusta, es muy completo, sin ninguna zona imposible, pero con muchas zonas difíciles. Es un recorrido en el que todavía no he hecho la carrera de mi vida, pero siempre he estado entre el diez y el veinte".

José Antonio Hermida: "Este Mundial es muy especial, no sólo por ser la carrera más importante, sino por el bonus que significa de cara a los Juegos, en unas circunstancias distintas a las de otros años. Personalmente estoy con ganas, porque pienso que he trabajado bien este último mes y he podido salvar todos los problemas que he tenido al inicio de campaña. He hecho un par de cambios en los entrenamientos y creo que pueden dar resultado. Mentiría si dijera que no he estado preocupado. Lo protocolario sería decir que confiaba en mi mismo, pero la verdad es que las cosas no salían y eso te afecta. Se me han acumulado problemas de alergias, de malos resultados, de malas actuaciones. Y la verdad es que las dudas no se van a disipar hasta el domingo. Hay momentos en que no todo es un camino de rosas, y tienes que exigirte. Pero la experiencia también me dice que la paciencia y la tranquilidad llevan al éxito. Volviendo al Mundial, es un recorrido que nos gusta a los españoles, que no es un Scalextric, sino un recorrido ratonero, de improvisación, que cambia vuelta a vuelta. Y a los españoles nos gusta eso... pero también a otros bikers al más alto nivel. ¿Pensar en los Juegos? Salvo Coloma, todos lo vamos a tener en la cabeza. Pero todos tenemos claro que no debemos correr contra nosotros, porque siempre hemos sido un equipo y ahí ha estado nuestra fortaleza. Vamos a hacer el mejor Mundial y nuestros rivales son las demás selecciones. Tengo claro que no voy a correr contra mis compañeros. Las circunstancias han llevado a que este Mundial tenga un valor distinto, pero no es un test concluyente. Se trata de hacer una buena carrera y que el seleccionador tenga todas las referencias para elegir a los tres de Río".

Sergio Mantecón: "Llego al Mundial con muchas ganas, con el deseo de poder cambiar esa mala racha que me acompaña desde el Europeo, en que no he tenido buenos resultados por distintas circunstancias, pero no por no estar en forma. He estado entrenando bien las últimas semanas y si la suerte no me da la espalda y tengo una carrera limpia, no renuncio a nada. Absalon y Nino están por encima, pero luego nos encontramos el resto de los mortales, entre los que me incluyo. Si hago una buena salida y tengo una carrera limpia, no renuncio a nada. Si no me equivoco, esta es la sexta vez que corro en este circuito, en el que logré mi primer podio en Copa del Mundo, por lo que tengo un buen recuerdo. El circuito me viene bien, muy físico, de subidas cortas y duras, y muy roto, con raíces y piedras y bacheado. Quiero hacer un buen Mundial por mi, no por demostrar nada de cdara a la selección. Entiendo que el seleccionador pueda tener sus dudas porque no se lo estamos poniendo fácil, pero esto es una carrera nada más".

Pablo Rodríguez: "El objetivo de mi campaña estaba en el mes de mayo y la idea era descansar un poco y luego retomar el trabajo para el Mundial. Pero al final no paré y me ha ido mejor, ya que estoy manteniendo la forma y me encuentro bien de forma y de moral, sobre todo después del cuarto y quinto puesto que logramos David y yo en la Bundesliga. Por todo ello, llego muy motivado a este Mundial, en un circuito que me encanta y que es en el que mejores resultados he conseguido. La lluvia caída en las últimas horas ha dejado el circuito un poco más agarrado, ya que el circuito se estaba desgastando bastante, con tantos tramos de raíces y de piedras, aunque el domingo las previsiones son las mismas y nos encontraremos un circuito muy seco. ¿Los Juegos? Es imposible olvidar lo que nos jugamos, pero es algo que no depende sólo de mí, sino de mis compañeros y del seleccionador. Por ello saldré con la única idea de meterme en carrera, salir a hacerlo lo mejor posible sin pensar que tengo que demostrar nada".

David Valero: "Es la tercera vez que corro en este circuito, que va bastante bien a mis condiciones, con una subida explosiva con la distancia justa y una bajada técnica. Llego bien de forma, con una concentración en Sierra Nevada, pero que no me ha afectado al ritmo de competición, todo lo contrario como vimos en la Bundesliga, con los mejores corredores del mundo, lo que te da mucha moral. El Mundial es una de las grandes citas, y hay que pensar en que hay que hacerlo bien, si o sí, aunque podamos tener la cabeza pensando en la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos. ¿Un puesto? Ahora mismo estar en el top veinte, aunque no renuncio a nada. Hay que tener los pies en la tierra y pensar que repetir un puesto como el octavo de Albstadt es muy complicado".

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos del Mundo: Los juniors Durán y Cullell, sextos
Presentada la Bokerón Bike, cierre del Open de España XCM
Campeonato del Mundo: España, undécima en el Team Relay que revalida Francia
Ningún positivo en la Gaes Titan Desert de 2016
Tres Lunas Race confirma una decena de destacados deportistas
Campeonatos del Mundo: Rocío Martín: "Llegaré en buena forma"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB