Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 01/07/2016

Campeonatos del Mundo: Los juniors Durán y Cullell, sextos

Campeonatos del Mundo: Los juniors Durán y Cullell, sextos

Con las sextas plazas de Magda Durán y de Jofre Cullell en sus respectivas pruebas junior se ha logrado un sobresaliente balance en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de BTT de Nove Mesto Na Morave. La cruz fue para Iván Feijoo, que en un mal día solo podía ser cuadragésimo noveno.

A pesar de que ayer se mostraba demasiado ‘reservada’ en sus aspiraciones, lo cierto es que la catalana está capacitada para quedar entre las mejores del mundo y hoy lo ha demostrado, en una carrera en la que ha ido de menos a más, en una carrera en el que el calor y la humedad se han dejado notar. Una "carrera de chapeau", como recalcaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

Tras salir en el puesto undécimo y bajar algunas posiciones en la primera vuelta, al no querer forzar en exceso en una carrera que a muchas se les haría larga, terminaba ese primer giro como novena, para acceder a la sexta plaza en la segunda y terminar en idéntica posición, a 4 minutos y 5 segundos de la vencedora, la sueca Ida Jansson, que aventajaba en 25 segundos a la austriaca Lisa Pasteiner y en 1 minuto y 50 segundos a la italiana Martina Berta.

"Hoy si es una carrera para quedar realmente contenta. He salido muy tranquila, sin presión y según pasaba la carrera he ido remontando. La gente ha salido a tope y sabía que lo iban a acusar, que se iban a ir quedando como así ha sido. En mi caso he ido mejorando vuelta a vuelta y pasando a gente hasta terminar sexta, aunque he acabando con las fuerzas justas y pensar en que podría haber mejorado esa plaza, aunque no las tenía muy lejos, no es algo que me haya planteado", comenta.

La prueba masculina se saldó con un resultado similar para Cullell, que llegó a ir quinto y terminaba a apenas 2:09 del francés Thomas Bonnet, y a solamente 24 segundos del corredor que le precedía, el también galo Benjamín Le Ny, con el que mantuvo un intenso duelo.

El catalán comenzaba con algunos problemas al salírsele el pie del pedal en el inicio. "Poco a poco he ido cogiendo ritmo y pasando corredores”, para ser noveno al término de la primera vuelta y sexto en la segunda. “Al final he llegado a ir quinto pero el francés me ha superado, no he tenido opción, pero termino muy contento".

Por su parte Feijoo terminaba el cuadragésimo noveno, a 8 minutos y 41 segundos. "He ido regulín -reconocía el gallego- No llevábamos ni 300 metros cuando me he dado cuenta de que no iba a ser mi día. El cuerpo no iba, no encontraba el ritmo y desde ese momento mi carrera ha sido ir a terminar. El Mundial era mi gran objetivo, pero no ha podido ser y ahora espero poderme tomar la revancha en el Campeonato de España, en casa".

Josep Durán y Rocío Martín, en liza

Mañana sábado por la mañana (11:00), será el turno de los sub23 masculinos, con la presencia de un Josep Durán que ya compitió ayer en el team relay con sensaciones muy positivas y que confía en su debut mundialista en la categoría poder estar al nivel del Europeo, donde terminó decimoctavo saliendo desde el puesto 58.

Por la tarde (15:00) tendremos a las féminas élite -a las que se ha adelantado su prueba del horario tradicional del domingo, intercambiándolo con la prueba sub23-, con la presencia de Rocío Martín. "Después de correr el Mundial de XCE pasé un par de días con bastante fatiga. Se acumulaba la dureza de la carrera con el ajetreo de los viajes. Pero el cansancio ha ido desapareciendo y espero estar a tope mañana. Y aunque sentí mucha envidia viendo a mis compañeros correr el team relay, me ha venido bien ese día más de descanso. Vengo de tres semanas concentrada en Sierra Nevada en altura y llego con el punto adecuado para estas carreras. El circuito es uno de los más bonitos que hay. Es muy técnico, con mucha piedra. Es cierto que en las bajadas me falta un poco para trazar como me gustaría pero en las zonas de subida voy a buena velocidad y en definitiva consigo hacerlo entero sin problemas".

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonato del Mundo: España, undécima en el Team Relay que revalida Francia
Ningún positivo en la Gaes Titan Desert de 2016
Tres Lunas Race confirma una decena de destacados deportistas
Campeonatos del Mundo: Rocío Martín: "Llegaré en buena forma"
Campeonato del Mundo: Coloma lidera a la Selección Española en el Team Relay
Presentada la Berguedà Bike Marathon, Campeonato de España de XCM


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB