Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 30/06/2016

Campeonato del Mundo: España, undécima en el Team Relay que revalida Francia

Campeonato del Mundo: España, undécima en el Team Relay que revalida Francia

Francia (Víctor Koretzky, Benjamín Le Ny, Pauline Ferrand-Prevot y Jordan Sarrou) ha revalidado su título de Campeona del Mundo por relevos en la prueba que supone el inicio del XCO en los Mundiales de Nove Mesto Na Morave (Chequia), aunque la selección anfitriona se lo puso difícil, quedando a 16 segundos, con la medalla de bronce para Suiza, a 37 segundos.

España, con el sub23 Josep Durán, el junior Jofre Cullell, la fémina Magda Durán y el élite Carlos Coloma, terminaba en undécima posición, sin poder superar esa décima plaza que había ocupado los dos últimos años, cediendo en meta 3 minutos y 23 segundos respecto a los ganadores, algo que nos invita a ser optimista de cara al futuro, dada la juventud del combinado español.

Francia y Dinamarca -con sus dos sub23- y Alemania, con su élite Manuel Fumic, se destacaron de salida, aunque el germano se veía relegado por una caída. Poco a poco Koretzky fue marcando diferencias para acabar el giro con 17” sobre Simon Andreassen y 24" sobre Italia. España, con el sub23 Durán no tenía una buena salida, para terminar duodécimo, a 1 minuto y 11 segundos, aunque a muy pocos segundos de la octava plaza.

"En el rock garden íbamos todos muy juntos, me he tocado con otro corredor y me he quedado último. Pero he remontado bien, me he encontrado a gusto en las subidas y he terminado décimo. No esperaba encontrarme en esta forma, porque llevaba dos semanas sin hacer un esfuerzo así. De momento muy contento, muy bien y a ver si el sábado quedo igual de satisfecho", indicaba Durán.

El junior Le Ny -como Kortezky, viejo conocido de la afición española- mantenía a Francia en cabeza en el segundo relevo, con 25” sobre Alemania -con su junior Niklas Schehl- y 36” sobre Australia, aunque otras cuatro selecciones pasaban a apenas 40 segundos.

Cullell situaba a España en décima posición, manteniendo esa mínima desventaja respecto a las dos selecciones que le precedían. "Al principio no iba bien, pero me he encontrado cada vez mejor. He terminado con buenas piernas, remontando a dos corredores y para mañana, si pongo de mi parte y se da bien, creo que podemos estar a nivel del Europeo. El circuito es muy técnico y resbaloso, pero muy divertido".

Como viene siendo cada vez más habitual, el tercer relevo fue el de las féminas en la mayoría de las selecciones, entre ellas Francia con Ferrand-Prevot, Suiza con Sina Frei, Alemania con Helen Grobert, o la anfitriona Chequia que comenzaba a sobresalir con Katherine Nash, que se juntaban en un pelotón que completaba la tercera vuelta a una veintena de segundos de la cabeza. También España alineaba a su fémina en este giro, la junior Durán, que terminaba undécima, a 2 minutos y 42 segundos de la cabeza y ya a más de un minuto y medio de la selección que le precedía, Estados Unidos.

"He salido bien y he ido manteniendo, aunque en la subida me ha pasado la danesa, y ha he ido a mantener. Pensaba que las bajadas iban a ser peor, pero es un circuito muy bonito. Lo peor es que he terminado el relevo cayéndome al suelo. Me he raspado los codos pero espero que no sea nada para mañana. ¿Objetivo? Lo importante es participar. Aquí hay muchísimo nivel y lo que espero es hacerlo lo mejor posible".

El último giro se las prometía espectacular, con Francia defendiendo su liderato con su élite Jordan Sarrou, y Chequia yendo a por todas con el hipermotivado campeón del mundo y olímpico Jaroslav Kulhavy, que dejaría a sus rivales, pero se quedaría a 16 segundos del oro que revalidaba Francia. Carlos Coloma no podía remontar en ese último relevo con lo que España terminaba en la undécima posición.

"Había mucha diferencia con el anterior y sin ver a tu rival, sin una referencia visual, no ibas a jugártelo en una bajada, sin saber si te iba a servir o no, y más en un circuito tan patinoso como éste. Las sensaciones a nivel personal son buenas y como equipo, no es un resultado para lanzar cohetes, pero nada malo, porque hemos quedado apenas tres minutos del ganador, por lo que tengo que felicitar a los chavales. Hay que tener en cuenta que tenemos un equipo muy joven, con un gran margen de mejora y en el que pueden entrar otros corredores con futuro como Pablo o Valero".

Turno para los juniors

Mañana será el turno para los juniors, con las dos pruebas programadas por la tarde. A las tres competirá Magda Durán en la femenina, y a las cinco, Jofre Cullell e Iván Feijoo en la masculina.

La catalana ya compitió el año pasado en el Mundial de Vallnord, donde terminó en el puesto 21. Este año marcaba la decimocuarta plaza en el Europeo de Huskvarna (Suecia). En cuanto a los chicos, los dos debutan en este evento –no en vano son de primer año-, aunque el catalán llega con el aval del octavo puesto en el campeonato continental, en el que no intervino el gallego.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ningún positivo en la Gaes Titan Desert de 2016
Tres Lunas Race confirma una decena de destacados deportistas
Campeonatos del Mundo: Rocío Martín: "Llegaré en buena forma"
Campeonato del Mundo: Coloma lidera a la Selección Española en el Team Relay
Presentada la Berguedà Bike Marathon, Campeonato de España de XCM
Lucía Vázquez se estrenó con victoria en el Open de Galicia XCO


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB