Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/06/2016

Tres Lunas Race confirma una decena de destacados deportistas

Tres Lunas Race confirma una decena de destacados deportistas

Cada vez falta menos para la Tres Lunas Race, una novedosa prueba que aunará ciclismo MTB y trail, y que se celebrará el próximo mes de agosto en Quereño, una pequeña parroquia del Ayuntamiento de Rubiá, en la comarca de Valdeorras (Ourense).

La prueba de BTT tendrá un total de 75 kilómetros acumulados en dos etapas. La primera será nocturna, el 5 de agosto, y recorrerá 11 kilómetros. Mientras, los 64 kilómetros restantes quedarán para la jornada del 6 de agosto. Entre los dos días, los ciclistas tendrán que superar un desnivel acumulado de algo más de 5.000 metros.

A su vez, la prueba de trail maratón tendrá lugar el 6 de agosto, sobre una distancia de 26 kilómetros. En ella, los participantes afrontarán un desnivel acumulado de unos 2.600 metros.

La inscripción para ambas modalidades está abierta en la página web oficial del evento, treslunasrace.com. El coste es de 35 € para BTT y de 25 € para el trail maratón.

Esta semana ha confirmado su presencia en la prueba BTT el vigente campeón de España de Ultramaratón, Brandán Márquez. Bajo los colores del Galicia n’bici Scott, sumó este fin de semana su segundo título nacional de Ultramaratón consecutivo, al imponerse, al igual que el pasado año, en la XI Pedals de Foc. De esta manera, este santiagués afincado en Vigo completó un junio espléndido en el que también se convirtió el primer campeón autonómico de la modalidad.

Aunque Brandan Márquez no lo tendrá tan fácil en la Tres Lunas Race, ya que también han sido confirmados otros cinco destacados profesionales del panorama nacional: Javier Busto, Roberto Fernández Garrido, Julio Rivera, Silvia Blanco Dosil y Sonia Costoya, cinco bikers todoterreno acostumbrados a subir al podio prácticamente cada fin de semana.

El dezano Javier Busto, jefe de filas y presidente del Club Frigoríficos Bandeira-Extol Team, es el vigente campeón gallego de BTT Maratón. Además, se proclamó campeón de la Transgalaica 2015 e, igualmente el pasado año, fue el mejor Máster 30 en la Mêda 100 Marathon de Portugal, una cita incluida entre pruebas del Campeonato del Mundo de la modalidad.

Por si fuera poco, en Quereño pedaleará también el cántabro Roberto Fernández Garrido. El pasado año se proclamó vencedor de los 10.000 del Soplao y este año consiguió permanecer en el podio con un tercer puesto. Además, esta campaña se ha llevado la general final de la Vuelta a Burgos BTT en la categoría Máster-30.

Por último, entre los confirmados se encuentra el berciano Julio Rivera, del Inercia Xtreme de Ponferrada, que viene de alcanzar el quinto puesto en la 101 Peregrinos de este año, siendo el segundo mejor entre los de la categoría Veteranos A.

En el apartado femenino, la brionesa Silvia Blanco, del Master Galaico, continuará en Quereño una temporada en la que ya ha catado, entre otras pruebas, la 101 Peregrinos, el Desafío Terras de Turonio, el Soplao o la Gran Ruta Celta, cuatro exigentes citas.

Mientras, la compostelana Sonia Costoya, integrante del club Corbelo, que acompañó a Silvia Blanco en la conquista de la 101 Peregrinos o de la Gran Ruta Celta, acaba de participar en la Quebrantahuesos. Costoya se mostró, en la presentación de la Tres Lunas Race en su ciudad, "encantada" de participar, al tratarse de un evento "diferente" sobre un terreno "duro, pero precioso".

En la prueba de trail ya está confirmada la presencia del ribeirense Lois Rodríguez Boga, Pachita, y también del ourensano Antonio Madriñán (Salomon Team), el corredor local valdeorrés Marcos Álvarez y la coruñesa Vanessa Berdejo (Wild Run Coruña).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos del Mundo: Rocío Martín: "Llegaré en buena forma"
Campeonato del Mundo: Coloma lidera a la Selección Española en el Team Relay
Presentada la Berguedà Bike Marathon, Campeonato de España de XCM
Lucía Vázquez se estrenó con victoria en el Open de Galicia XCO
Aguilar de Campoo coronará a los campeones del Open de España XCO
La primera edición de León Challenge Bike Race se celebrará en septiembre


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB