24 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/06/2016.

Lucía Vázquez se estrenó con victoria en el Open de Galicia XCO


Lucía Vázquez  se estrenó con victoria en el Open de Galicia XCO

Lucía Vázquez subió por tercera vez en el mes de junio a lo más alto del podio tras imponerse el pasado sábado en la séptima jornada del Open de Galicia de Cross Country Olímpico (XCO) celebrada en el circuito vigués de Coruxo. La corredora del Maiatos-Reabnorte debutaba en el certamen autonómico de este año y lo hizo con una victoria que añade a las logradas en Matosinhos (Portugal) y en el Campeonato de Galicia durante las últimas semanas.

"Era un test para mi preparación de cara al Campeonato de España", señala la biker de Vilaboa, que tiene en la cita estatal del mes de julio en Maceda (Ourense) uno de los grandes objetivos de esta temporada. Sus sensaciones fueron positivas y se impuso con dos minutos de ventaja respecto a Lara Lois (C.C. O Grove), la líder del Open de Galicia. El podio lo completó Isabel Castro (Fornelos).

Vázquez no quiso guardarse nada desde el banderazo inicial y asumió el mando: "Mi objetivo era salir fuerte y tomarme la carrera como si del propio Campeonato de España se tratase. El circuito de Coruxo me gusta mucho. Es técnico y con cambios de ritmo, aunque el calor fue lo peor. Había zonas en las que no corría el viento y era insoportable".

Su triunfo en los montes de Vigo refuerza la moral de la pontevedresa después "de una buena semana de entrenamientos. En el Campeonato de Galicia no tuve buenas sensaciones y me estaba empezando a preocupar. Ahora, con la motivación a tope, me encuentro animada para seguir por este camino".

El próximo domingo Vázquez se desplazará hasta Portugal para correr en Oporto y seguir afinando su estado de forma a falta de dos semanas para la prueba de Maceda. Conseguir una medalla en el Campeonato de España sería una gran recompensa al esfuerzo realizado en una irregular temporada en la que el apoyo de su equipo Maiatos/Reabnorte y de sus patrocinadores personales, Ence y Cabo de Peñas, le han permitido seguir compitiendo al máximo nivel.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB