Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/06/2016

Open de España de Enduro: Borges y Meier, vencedores en Morella

Open de España de Enduro: Borges y Meier, vencedores en Morella

Un fin de semana de intenso enduro es lo que se ha vivido estos días en la localidad castellonense de Morella, donde se han dado cita los mejores especialistas nacionales e internacionales de una modalidad que cada día gana más adeptos.

Si la jornada del sábado, con la primera especial cronometrada, los mejores tiempos los marcaron José Borges y Eva Garrido, en un vertiginosos descenso urbano por las calles de Morella, el día de hoy, en donde se han disputado 4 tramos cronometrados, ha estado marcado por la emoción e igualdad de una prueba que no se ha decidido hasta los últimos tramos.

La jornada se dio inicio a las 8:00h desde el paddock y a las 8:45 se daba salida al primer tramo del día por las sendas de Morella en un terreno seco y pedregoso con zonas muy fluidas, un tramo que no empezó bien para Borges ya que sufrió una caída que le ocasionó problemas con sus gafas, lo que le hizo perder la renta que había obtenido en el día anterior, colocándose líder el francés Dimitri Tordo.

Borges se repuso y logró marcar el mejor tiempo en 2 de los 4 tramos de hoy y tras un tramo 4 espectacular volvió a colocarse como líder de la clasificación, liderato que ya no abandonó en todo la prueba. Tras Borges finalizaron en el pódium de esta Big Ride el francés del BH Gravity Team, Dimitri Tordo a 9 segundos de Borges y el alicantino y actual campeón del Open de España de enduro Jacobo Santana del equipo Mondraker que se quedó a 18 segundos.

Tras esta tercera prueba del Open de España de Enduro la clasificación general sigue liderada por Borges con 1.700 puntos seguido del catalán Pol Romero con 1.455 puntos y el aragonés y sub-23 Gabriel Torralba con 1.395 puntos.

En el apartado femenino la lucha fue constante durante toda la prueba. Tras la jornada del sábado Eva Garrido contaba con una diferencia de 9 segundos sobre Miriam Alcántara y 18 segundos sobre Maaris Meier.

Una Maaris Meier que marcó los mejores tiempos en dos tramos y al igual que Borges hizo un gran tramo 4, lo que le permitió alcanzar una diferencia considerable que administró en el último tramo de la prueba. A Meier la acompañaron en el pódium Eva Garrido que se quedó a 23 segundos de la estonia y Miriam Alcántara a 27 segundos.

De esta forma Meier afianza su liderato en el Open de España con 1.725 puntos seguida de cerca por Miriam Alcántara con 1.650 puntos y Marketa Michalkova con 1.610 puntos.

Morella se ha estrenado este año como nueva sede del Open de España de Enduro y se posiciona como destino BTT mediante el proyecto Morella Singletracks, y durante dos días ha vivido el mejor enduro nacional.

La próxima y última parada para la caravana del Big Ride Open de España de Enduro será en Castejón de Sos, en Huesca en Puro Pirineo, los días 30 y 31 de julio donde se vivirá el desenlace de este Open de España de Enduro 2016.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España de Enduro: Garrido y Borges marcan territorio en Morella
Romero, Alonso y De la Peña estarán en el Campeonato del Mundo XCM
Open de España de Enduro MTB: El espectáculo llega a Morella con Big Ride
David Ovin prolongó en Rois su hegemonía en el Open de Galicia XCM
Jesús del Nero y Daniel Carreño, al Mundial de XCM 2016
Open de España de Enduro: Borges y Meier defenderán sus malliots en Morella


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB