Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/06/2016

David Ovin prolongó en Rois su hegemonía en el Open de Galicia XCM

David Ovin prolongó en Rois su hegemonía en el Open de Galicia XCM

La primera edición del Open de Galicia de BTT Maratón (XCM) sigue teniendo acento asturiano. David Ovin (Team Bike Cabranes) dio continuidad a su pleno de victorias imponiéndose en la I Ruta BTT Concello de Rois, tercera prueba puntuable del certamen autonómico gallego. El corredor Élite de Villaviciosa completó los 74 kilómetros de recorrido en 3 horas, 39 minutos y 8 segundos.

En el resto de categorías los primeros en cruzar la línea de meta fueron Alberto Manuel Túñez (Frigoríficos Bandeira) en Master-30; Diego Álvarez (Cidade de Lugo) en Master-40; José Manuel Perez Ovide (Castropol) en Master-50/60; y Teresa Barreira (Os Irmandiños) en féminas Máster. Un total de 202 participantes se inscribieron en este evento organizado, de forma excelente, por el C. C. El Trisquel.

En su debut en el calendario gallego, esta ruta presentaba una dificultad media-alta y los corredores tenían que dar dos vueltas al circuito que transcurría por los montes del ayuntamiento de Rois. No hubo que esperar demasiado para que Ovin cumpliese con su papel de favorito y se marchara por delante en compañía del también asturiano Manuel Carelo (Castropol).

"Sobre el kilómetro 15 ya nos quedamos los dos en cabeza. Él daba buenos relevos en las zonas llanas y yo aprovechaba en las subidas", indicó Ovin, que junto a Carelo hizo el primer paso por meta cuando se cumplía 1 horas 46 minutos y 17 segundos desde el pistoletazo de salida. Los dos especialistas llegados desde Asturias se mantuvieron juntos hasta que el representante del Cabranes soltó de rueda a su paisano a falta de 5 kilómetros.

Con 32 segundos de ventaja, y tras firmar una velocidad media de 20,3 km/h, Ovin levantó los brazos anotándose su tercero triunfo en el Open de Galicia XCM 2016. Carelo finalizó segundo y la tercera plaza fue para el Master-30 Alberto Manuel Túñez. "El circuito era espectacular, con tramos de descenso muy bonitos y zonas para rodadores por pistas con buen firme", comentó el ganador, que añade este éxito a los conseguidos en Viveiro y en Mondoñedo.

Novedades en los masters

Cuando restan otras tres pruebas para la conclusión de este certamen autonómico, se registran cambios en lo más alto de la general dos categorías. Alberto Manuel Túñez es el nuevo líder en Master-30 y Diego Álvarez en Master-40, mientras que continúan una jornada más al frente de sus clasificaciones Diana Blanco (Barbanzabike) en féminas Élite; José Manuel Pérez Ovide en Master-50/60 y Teresa Barreira en féminas Máster. Los líderes se enfundaron sus maillots en una entrega de premios que contó con la presencia de Martín del Río, concejal de Deportes de Rois.

El Open de Galicia XCM descansará ahora durante algo más de un mes y regresará el 24 de julio con la Lalín Biker Race, organizada por el club Frigoríficos Bandeira.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Jesús del Nero y Daniel Carreño, al Mundial de XCM 2016
Open de España de Enduro: Borges y Meier defenderán sus malliots en Morella
El Superprestigio Caja Rural MTB se decide en Estella
Marco Veiga fue el más rápido en el Open de Galicia de DH en Santiago
Powerade MTB Non Stop Series: Próximo reto, la Madrid-Lisboa
Lucía Vázquez: "Me siento una embajadora del MTB femenino de Galicia"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB