Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 22/06/2016

La Mako y la evolución de las Adventure, novedades de Berria para 2017

La Mako y la evolución de las Adventure, novedades de Berria para 2017

Una de las grandes novedades de la firma española Berria para 2017 será la nueva Mako, una bicicleta pensada para responder al segmento de competición con una versión cross country/maratón y una versión trail con ruedas 27’5 plus.

La Berria Mako -en la imagen superior- cuenta con doble suspensión dotada con el nuevo amortiguador trasero Rock Shox Deluxe con 100 milímetros de recorrido. El sistema cinemático de la nueva Mako es de pivote virtual con un ratio de 1:2,7. Todo esto, unido al concepto 3G que con el canal de llanta ancha de 30 milímetros posibilita poner menos presión en los neumáticos, permite a la Mako tener más agarre y tracción al tiempo que eleva la velocidad en curva eliminando el conocido ángulo de deriva. Por este motivo, el cuadro de la Mako va reforzado para soportar bien la torsión superior a la que se ve sometida, aumentando también la velocidad en descenso.

Además, la Mako logra un aumento de 20% en la resistencia frente a los impactos gracias a la resina Q10-SBS con la que se construye su cuadro, al igual ocurre en todos los modelos de Berria Bike con carbono TeXtreme. Esta resina Q10 es un paso más en el trabajo conjunto entre Berria Bike y Oxeon, el fabricante de carbono más prestigioso del mundo.

Otra de las novedades tecnológicas de la Berria Mako es el cableado interno IICS, una evolución del cableado interno habitual que consiste en que el cableado se incluye en la estructura del cuadro al ir colocado entre las laminas de carbono del cuadro. Además de mejorar la estética, aumenta la protección de cara a la intemperie, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema de frenado y cambio.

En cuanto a las ruedas, la Mako incluirá otra de las novedades de 2017 para Berria Bike, pudiendo elegir tres niveles de ruedas todas Boost: las Avant TLR, las FRM Pro con buje Sram y FRM Team con buje DT Swiss.

Así, la Berria será una bicicleta muy atractiva y con un precio competitivo que partirá de los 3.399 euros.

Otra de las novedades de Berria Bike para 2017 será la evolución de la gama Adventure. Sus cuadros se benefician de la geometría de las gamas superiores de Berria, lo que ya es una garantía. Están construidos en aluminio 6061, que ofrece unas buenas características de resistencia y rigidez. Para lograrlo, sus tubos están conificados con tres diferentes espesores y posteriormente están moldeados por presión hidrostática desde el interior del tubo en su específico molde (Hydroforming) consiguiendo con la combinación de estas dos tecnologías las máximas cualidades estructurales al material.

Sin duda, la gama Adventure de 2017 será uno de los productos estrella de Berria Bike, saliendo al mercado desde los 950 euros.

En el resto de modelos de la marca española, tanto de carretera como de montaña, se han actualizado en su estética de diseño y con el montaje de nuevas ruedas así como los nuevos Sram X01 Eagle, logrando mantener le elegancia y altas prestaciones que ofrece siempre Berria Bike.

Eso sí, todos los modelos de Berria Bike mantienen su concepto Berria Geometry Concept (BGC), una geometría global desarrollada por Berria donde diseño, estructura y componentes están enfocados a las mas altas prestaciones independientemente de la modalidad de uso de la bicicleta.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Transfer, la nueva tija telescópica de FOX
Así es el nuevo concepto Bickepacking de Ortlieb
Alpcross dispone ya de recambios originales para frenos Hayes
Bianchi introduce el sistema Countervail en MTB con la nueva Methanol CV
Nueva MSC Mercury Alu, una bicicleta rodadora y atrevida
Jets Marivent presenta la nueva HEAD Downey de Enduro


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB