Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/06/2016

Marco Veiga fue el más rápido en el Open de Galicia de DH en Santiago

Marco Veiga fue el más rápido en el Open de Galicia de DH en Santiago

La juventud del Sub23 Marco Veiga brilló en la octava edición del DH Concello de Santiago, tercera jornada puntuable del Open de Galicia de Descenso. El representante del Esmelle marcó el mejor tiempo tanto en la manga clasificatoria como en la final de la prueba celebrada en la Finca Selva Negra del Monte Pedroso compostelano. Luis Manovel (Rumblebikes) y Lucia Lodeiro (DH Galicia) se sitúan como nuevos líderes de las generales Élite del certamen autonómico.

Ciento tres riders se reunieron el pasado domingo en la capital de Galicia para competir en la prueba organizada por el Club Ciclista Compostelano. Una vez más, Manuel Paz y su equipo demostraron su contrastada experiencia en esta modalidad y el evento resultó un éxito. Para promover el descenso entre los más pequeños, se apostó por hacer una categoría infantil en la que se anotaron tres participantes.

En la manga clasificatoria, Veiga presentó su candidatura a la victoria deteniendo el crono en 1:52:673, con los élites Luis Manovel y Yago Bea (BDM Bike) cediendo menos de un segundo. Las buenas sensaciones del rider del Esmelle se confirmaron en la final. Su tiempo fue mejor que el del primera descenso, 1:52:454 a una velocidad media de 59.22 Km/h, y firmando su triunfo scratch con más de un segundo de ventaja respeto al élite Manuel Pellon (BDM Bike) y con dos segundos de margen sobre el también élite Carlos Díaz (Jarnachas).

Los más rápidos en el resto de categorías fueron el local Álex Paz (Compostelano) en Cadete; Andrés Quintela (Esmelle) en Junior; Rubén Castro (X Bikes) en Master-30; José Manuel Verdía (School Riders) en Master-40/50/60; Lucia Lodeiro en féminas; y Alejandro Vidal (Coruxo) en Infantil.

Tres nuevos líderes

Atravesado el ecuador Open de Galicia DH, tres rankings tienen nuevos propietarios de su primer puesto. Luis Manovel asaltó el liderazgo en Élite ante la ausencia en esta prueba de Gabriel Alonso (Xtrembike), tampoco estuvo Aarón Caballero (School Riders) en Santiago lo que aprovechó Pablo Agrafojo (X Bikes) para tomar el mando en Sub23, mientras que en féminas Lucia Lodeiro adelantó a Miriam Alonso (Fed Castilla y León) que sufrió una caída y no pudo correr la manga final. Álex Paz en Cadete; Andrés Quintela en Junior; Rubén Castro en Master-30; y José Manuel Verdía en Master-40, se mantienen firmes en el más alto.

El certamen autonómico descansará ahora hasta octubre, cuando vivirá sus dos últimas jornadas en Arteixo y Ferrol, y la próxima cita importante de esta modalidad será el Campeonato de Galicia y de España que tendrá como escenario Fragoselo, en Coruxo (Vigo).

Federación Gallega de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Powerade MTB Non Stop Series: Próximo reto, la Madrid-Lisboa
Lucía Vázquez: "Me siento una embajadora del MTB femenino de Galicia"
Beltrán y Carrasco, convocados para el Campeonato del Mundo de MTB-Maratón
Open de España de Enduro: Big Ride desembarca en Morella
La Berguedà Bike Marathon de Avià, Campeonato de España de XCM
Alberto Pedreira y Lucía Vázquez, Campeones de Galicia de XCO


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB