1 de mayo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/06/2016.

Lucía Vázquez: "Me siento una embajadora del MTB femenino de Galicia"


Lucía Vázquez: "Me siento una embajadora del MTB femenino de Galicia"

Por undécima vez en su carrera, Lucía Vázquez se ha proclamado campeona de Galicia en la modalidad de cross country olímpico (XCO). La corredora del Maiatos/Reabnorte portugués se impuso en el circuito de Poio y cumplió con el ritual de cada temporada de enfundarse el maillot de primera corredora Élite de su tierra.

"Por suerte este campeonato siempre me coincide en una fecha en la que no hay otras pruebas y aprovecho para revalidar mi título. Me siento una embajadora del mountain bike femenino gallego y es algo que llevo con orgullo por el mundo adelante", explica.

En esta ocasión, la biker de Vilaboa tuvo que emplearse a fondo para batir a Lara Lois (C.C. O Grove). "Fue una buena carrera e incluso estuvo apretada", asegura Vázquez, que tuvo que sobreponerse a algún inesperado contratiempo en el trazado pontevedrés. "En las bajadas no podías adelantar y me tocó una caída de otro corredor que iba por delante. Tardó mucho en levantarse y yo no podía pasarlo por ninguna parte, y mientras se acercó mucho mi inmediata perseguidora. Tuve que volver a subir el ritmo para intentar separarme un poco de ella".

Este triunfo prolonga su buena racha tras imponerse el anterior fin de semana en el XCO Cidade de Matosinhos en Portugal. Sus destacados resultados especialmente en el país vecino "son fundamentales para mi equipo Maiatos/Reabnorte. Estoy funcionando bien y a falta de la última prueba voy líder de la Taça de Portugal".

El apoyo de esta estructura lusa y de sus patrocinadores personales Ence y Cabo de Peñas permiten que Vázquez continúe compitiendo al máximo nivel internacional. A día de hoy, la pontevedresa es la española mejor clasificada en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Campeonato de España

Su próximo reto volverá a ser en Galicia, pero en esta ocasión con el título estatal en juego. El municipio ourensano de Maceda acogerá en el tercer fin de semana de julio el Campeonato de España XCO, una cita que Vázquez prepara "con un poco de presión. Al correr en casa parece que todo el mundo desea que tenga una buena actuación y es lo que espero. A ver si por lo menos puedo estar en el podio aunque estoy pasando unos meses un poco flojos".

La campeona gallega no encuentra una explicación a su irregular rendimiento. "No sé qué pasa. Puede que el clima de Galicia me pase factura. No da llegado el calor y no doy recuperado como me gustaría. Esperemos que lo consiga en este mes que queda. El nivel en España es alto y conseguir una medalla ya estaría muy bien. La de oro sería el colofón".

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB