29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/11/2011.

Roberto Heras se impone en la X Maratón Pinares de Cartaya en Huelva


Roberto Heras se impone en la X Maratón Pinares de Cartaya en Huelva

El ciclista Roberto Heras se ha impuesto en la X Maratón Pinares de Cartaya disputada esta mañana en la provincia de Huelva. El bejarano ultima la temporada con algunas de las pruebas más destacadas del calendario de MTB de nuestro país.

Bajo un día radiante y con una temperatura muy suave, la X Maratón Pinares de Cartaya arrancaba a primera hora de la mañana en la pequeña localidad onubense. Roberto Heras se unía a principios de esta semana a un grupo de ciclistas de renombre que participaban en esta carrera que reunía a 500 ciclistas para luchar por la victoria de la carrera.

Con un exigente recorrido de 75 Km, el trazado de la prueba estaba marcado por dos zonas de sendero muy técnicas y por una zona de duras pendientes que iban a marcar el desarrollo de la lucha por la victoria. Tras los primeros kilómetros diversos participantes, entre los que destacaban Roberto Heras, Paco Mancebo y José Carlos Macias.

En la primera de las partes técnicas, a través de una zona boscosa con senderos muy complicados y de difícil progreso debido a las lluvias de los últimos días, Paco Mancebo ha sufrido un pinchazo y ha perdido el tren delantero dejando a Roberto Heras y a José Carlos Macías en cabeza aumentando la distancia respecto a sus competidores.

En la zona de subida, cuando se alcanzaba la mitad del recorrido de la carrera, el bejarano ha sacado toda su artillería y ha lanzado un ataque que ninguno de sus rivales ha podido neutralizar. Heras ha empezado a ganar terreno y ha puesto tierra de por medio, llegando a acumular más de 6 minutos de ventaja respecto a Macías en el kilómetro 40.

Finalmente, Roberto se ha alzado con la victoria alcanzando en solitario la línea de meta, situada en el kilómetro 75 del recorrido, con una suculenta ventaja respecto a José Carlos Macías.

La carrera de Cartaya, enmarcada en las Milenio Titan Series by Gaes, ha coronado a dos ciclistas de la provincia de Huelva como representantes del Milenio del Reino de Granada en la Milenio Titan Desert by Gaes que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo de 2012 en el desierto. Roberto Heras, ganador de esta mítica carrera en 2008, 2010 y 2011 ya ha dado los primeros consejos a los nuevos integrantes del equipo; José Carlos Macías y Beatriz Gallego.

Foto: Delegación Onubense de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB