30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/06/2016.

Open de España de Enduro: Big Ride desembarca en Morella


Open de España de Enduro: Big Ride desembarca en Morella

El Open de España de Enduro continúa su trazado y tras la disputa de la anterior prueba en tierras gallegas y portuguesas cruza su ecuador para desembarcar en la localidad castellonense de Morella, una de las localidades con más tradición de mountain bike de la comunidad valenciana.

Morella se estrena este año como nueva sede del Open de España de Enduro y los días 25 y 26 de junio acogerá la tercera prueba de este campeonato sumándose así a Ojén, Eurociade Tui-Valença y Castejón de Sos que será la localidad que cierre este Open de España el próximo mes de julio.

Morella acogerá a más de 200 corredores, en una competición en la que se recorrerán cerca de 50 Km de los cuales 12,5 serán cronometrados y con un desnivel acumulado de 1.370 m. La competición en esta ocasión se dividirá en dos días con un total de 5 tramos cronometrados.

El sábado tendrá lugar el vertiginoso descenso urbano, desde lo más alto del castillo hasta el exterior de la zona amurallada, un tramo espectacular y divertido tanto desde el punto de vista del corredor como del espectador. Mientras que el domingo se disputarán 4 especiales ya por las bellas sendas recuperadas para la ocasión por Morella Singletracks. Este día los corredores se encontrarán con un terreno seco y pedregoso con zonas muy fluidas.

En Morella volverá a estar presente en esta Big Ride, Karim Amour una leyenda viva del enduro internacional que ha sido 3 veces Campeón del Campeonato Europeo de Enduro, 4 veces Campeón de la Copa de Francia de Enduro y 2 veces Ganador del Roc d’Azur, que vendrá acompañado por el equipo BH Gravity Team. Equipo al que pertenece el actual líder del Open de España de Enduro, el portugués Ze Manel Borges, corredor que podemos ver en las Series Mundiales de Enduro, y que tras su victoria en Big Ride Eurocidade intentará defender el malliot de líder del Open.

Con Borges también lucharán por este malliot en Morella Pol Romero y Juan Antonio Pascual Heredia, segundo y tercero respectivamente de la general, por lo tanto lo mejor del enduro nacional estará presente en este Open de España. Tampoco faltarán a esta cita el alicantino Jacobo Santana, el sub-23 y una de las grandes promesas del enduro nacional Gabi Torralba o el portugués del equipo Team Sport Zone Berg Marco Fidalgo, así como el gallego Rubén Rodríguez.

En el apartado femenino la competición también está muy igualada y al igual que Borges, la estonia Maaris Meier alcanzó el liderato en la pasada prueba y se encuentra igualada a puntos con la malagueña de Cannondale Miriam Alcántara, seguidas muy de cerca por la otra española Marketa Michalkova, por lo que la emoción en este apartado estará asegurado.

Con la organización de estas pruebas Morella sigue posicionándose como destino BTT y los aficionados al BTT tendrán una cita inexcusable este fin de semana. Además, durante todo el fin de semana habrá una gran cantidad de actividades paralelas para los espectadores para que puedan disfrutar de un excelente ambiente en la zona de Paddock, que volverá a estar ubicada en la Plaza de los Estudios.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB