Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/06/2016

Alberto Pedreira y Lucía Vázquez, Campeones de Galicia de XCO

Alberto Pedreira y Lucía Vázquez, Campeones de Galicia de XCO

El mountain bike gallego vivió este sábado uno de sus grandes días del año con la disputa del Campeonato Autonómico de Cross Country Olímpico (XCO). La localidad pontevedresa de Poio fue la sede de una cita en la que se repartieron once títulos.

Alberto Pedreira (Bici Verde) y Lucía Vázquez (Maiatos/Reabnorte) fueron los ganadores en las pruebas reinas, y el Academia Postal-Actyon-Maceda el gran triunfador en las categorías inferiores con cuatro victorias, incluido un triplete en junior.

El circuito por los montes de Samieira y la ruta de los molinos tenía una longitud de 5 kilómetros, los 3 primeros eran de subida para después entrar en una zona llana y finalizar con un descenso en su llegada a meta. La prueba reunió a un total de 127 participantes.

En la carrera élite y sub-23 se produjeron varias incidencias, una de ellas de carácter grave. Manuel Parada (VI 3) sufrió una caída en la que se rompió el cúbito y el radio; Saúl López ( Maceda), otro de los favoritos a la victoria, se vio afectado por una avería; y Samuel González (Óscar Pereiro) por los calambres. Alberto Pedreira no desaprovechó estas circunstancias para ratificar su gran momento de forma y el actual líder del Open Galicia de XCO se impuso con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 56 segundos. "Este triunfo llevaba tiempo resistiéndoseme, el año pasado hasta me reventó una rueda, y por fin lo pude conseguir", afirmó el porriñés del Bici Verde.

En segunda posición llegó a la línea de meta el ganador sub-23 Marcos Villar (Maceda) deteniendo el reloj en 1 hora, 27 minutos y 20 segundos. La tercera plaza fue para Saúl López, a casi 3 minutos y medio del ganador. El podio élite lo completó Darío Otero (Compostelano), mientras que Villar estuvo escoltado en sub-23 por Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) y Raúl González (Academia Postal).

Más igualada estuvo la pugna en féminas entre la gran favorita y la actual líder del Open de Galicia XCO. Lucía Vázquez cumplió con los pronósticos y consiguió su undécima corona gallega en élite. La vilaboense completó la carrera en 1 hora, 25 minutos y 1 segundo, aventajando en 50 segundos a Lara Lois (C.C. O Grove). El tercer puesto lo ocupó Desiree Duarte (Bioracer), a más de 13 minutos de la primera clasificada.

Triplete del Maceda

Los corredores del Academia Postal-Actyon-Maceda monopolizaron el podio en la competición junior masculina. Iván Feijoo venció por delante de sus compañeros de equipo Abel Franco y Román Saa. El club ourensano también dominó en otras dos categorías. Carlos Canal superó a Adrián Barros (Coruxo) y a Eloy Espiñeira (Caimanes de Betanzos) en cadete masculino y Antía Martínez a Marta Vila (Fornelos) y Andrea García (Cambre) en féminas cadete.

Otra de las triunfadoras de la jornada fue Irene Trabazo. En su primera participación de esta temporada en XCO se adjudicó la victoria por delante de Sara Trigo (Óscar Pereiro), la líder del Open de Galicia. El tercer puesto fue para Carlota Cañamero (Coruxo).

Masters

En las cuatro carreras de masters ningún club repitió triunfo. Alejandro Mesías (Cambre), en máster-30, aprovechó el último tirón y se vio con fuerzas para adelantar a Alejandro Trasbach (Racing Cycling), con Iván Pereira (Barbanzabike) ocupando la tercera plaza.

En máster-40, Manuel Armada salió victorioso del ajustado duelo protagonizado con Miguel Ángel Arias (Corbelo) y Antonio Rodríguez (Burgas Bike), segundo y tercero respectivamente.

La victoria en féminas máster le correspondió a Silvia Deira (Los Ahorcados) por delante de Montserrat Martínez (Rías Baixas).

Por último, en máster-50 una avería dejó fuera de combate al gran favorito Javier de la Fuente (Betanzos) y el título recayó en las manos de Óscar Lorenzo (Bici Verde), que doblegó a Manuel Gómez (5TH Pine) y a José Carlos Picallo (Bikestrada).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida: "Estoy preparando el Mundial con ilusión"
Aitor Hernández se lleva la Vuelta a Burgos BTT y José Luis Carrasco la última etapa
Luis Zarco se impone en el DH Bull Bikes de Sierra Nevada
Márquez y Gabriel, Campeones de España de ultramaratón ganando la Pedals del Foc
Milton Ramos lidera la Vuelta Burgos BTT tras ganar la segunda etapa
Etapa y liderato para José Luis Carrasco en la Vuelta Burgos BTT


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB