29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/06/2016.

Etapa y liderato para José Luis Carrasco en la Vuelta Burgos BTT


Etapa y liderato para José Luis Carrasco en la Vuelta Burgos BTT

La Vuelta a Burgos BTT ha comenzado hoy con la victoria de etapa para el biker del Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco. El jienense, que logró el año pasado la victoria en esta prueba junto a Manuel Beltrán, se sitúa como primer líder de esta segunda edición después de ir en cabeza gran parte de la jornada.

Con salida y llegada en el Hotel Ciudad de Burgos, los participantes debían superar en la primera etapa 58 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros, recorriendo la Sierra de Atapuerca. Carrasco llegaba a meta con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 20 segundos, con una ventaja de 1 minuto y 23 segundos sobre Francisco Chacón y de 2 minutos y 17 segundos sobre Aitor Hernández.

Tras acabar la etapa, el reciente ganador de la Vuelta Andalucía MTB apuntaba que "tenía que jugar mis bazas y arrancar en la primera subida". Carrasco logró una ventaja de más de 3 minutos en algunos momentos y que fue disminuyendo en el último tramo, aunque le fue suficiente para llegar en solitario.

Por su parte, el también biker del Specialized-Sport Bike Rafael Ordóñez, que finalizó en decimonovena posición de la categoría máster-30, destacó que las sensaciones eran "muy buenas, pero problemas mecánicos desde el kilómetro 10 me han alejado del segundo grupo de cabeza, donde rodaba hasta entonces". Ordóñez, que se coloca a 21 minutos y 13 segundos del líder (Roberto Fernández), apuntaba que "a ver si mañana me acompaña un poco la suerte y puedo hacer una buena carrera".

Villasur de Herreros acoge mañana la segunda etapa. Un total de 88 kilómetros y 2.960 metros de desnivel. El líder de la Vuelta Burgos BTT apunta que "será en principio la más dificultosa, es la más larga y la que más desnivel tiene. El año pasado fue en la segunda etapa en la que se decidió la general y este año, imagino, que el que esté más fuerte se podrá imponer y dejar la general más o menos clarificada".

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB