Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/06/2016

El Specialized-Sport Bike, en la Vuelta a Burgos BTT con Carrasco y Ordóñez

El Specialized-Sport Bike, en la Vuelta a Burgos BTT con Carrasco y Ordóñez

La Vuelta a Burgos BTT comienza mañana, viernes 17 de junio, con la participación de dos bikers del Specialized-Sport Bike. José Luis Carrasco -vigente ganador de la prueba- y Rafa Ordóñez estarán en la línea de salida de esta prueba, que contará con 300 participantes y que acumulará un total de 209 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo en tres etapas.

En esta segunda edición, la competición se desarrollará de forma individual después de que el año pasado se corriera por parejas resultando ganador Carrasco junto a Manuel `Triki´ Beltrán, que no participará este año en la Vuelta a Burgos BTT. El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB y reciente ganador de la Vuelta Andalucía MTB acude a la Vuelta a Burgos con el reto de repetir el triunfo.

En este sentido, destaca que "es bonito volver a tierras burgalesas y optar de nuevo a los puestos de honor, aunque este año será complicado al ser una clasificación individual y hay corredores como Milton Ramos y Ramón Sagues", que también hicieron podio en la primera edición de la ronda burgalesa. Otros corredores destacados que también han confirmado su presencia son el también exprofesional Paco Mancebo y Oriol Colomé, ganador de una etapa en la pasada Titan Desert.

Carrasco -que hace una semana se subió al podio en la cuarta prueba del Open de España (Maratón BTT Sierra de Cazorla)-, reconoce que se trata de "una vuelta especial ya que el año pasado conseguimos la victoria por parejas". El doble ganador de etapa en la Titan Tropic incide en la importancia de la segunda etapa. "Será en principio la más dificultosa, es la más larga y la que más desnivel tiene (87’5 kilómetros con 2.930 metros de desnivel). El año pasado fue en la segunda etapa en la que se decidió la general y este año, imagino, que el que esté más fuerte se podrá imponer y dejar la general más o menos clarificada".

Por su parte, Rafael Ordóñez, máster-30, también llega en un buen momento de forma. Durante esta temporada ya se ha subido al podio en cinco ocasiones y el pasado domingo logró una meritoria décima posición en Cazorla.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Primaflor-Orbea, con un trío de larga distancia a la Vuelta a Burgos BTT
El descenso Bull Bike abre este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park
Nava acogió la tercera prueba del Open EnduroAstur que ganó Díez Arriola
Presentada la II Titan Tropic Cuba by Gaes
Titan Tropic Cuba by Gaes: Tamayo: "La Titan Tropic es una carrera especial"
Maceda y Vigo serán las sedes de los Nacionales de MTB de XCO, XCE y DHI


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB