Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/06/2016

Primaflor-Orbea, con un trío de larga distancia a la Vuelta a Burgos BTT

Primaflor-Orbea, con un trío de larga distancia a la Vuelta a Burgos BTT

Los tres especialistas masculinos en bike maratón de la plantilla de Primaflor-Orbea participarán este fin de semana en la Vuelta a Burgos BTT, competición donde Milton Ramos finalizó en segunda posición el pasado año formando pareja con el boliviano Éver Alejandro Gómez.

A diferencia de 2015, la segunda edición de la prueba burgalesa se disputará sólo en modalidad individual, por lo que los bikers dependerán de si mismos a lo largo de estas tres jornadas. Junto al hispano-hondureño, Primaflor-Orbea contará con el almeriense Francisco Chacón y el murciano Fabián Molina.

Los tres llegan después de ofrecer un buen rendimiento en la puntuable de Cazorla del Open de España XCM, por lo que el objetivo es continuar en esa línea y luchar por una plaza entre los primeros en el caso de un Milton Ramos que intentará marcar diferencias en las zonas más técnicas de las tres etapas.

La Vuelta a Burgos BTT arranca este viernes con una especial de 58 Km y 1.500 metros de desnivel acumulado. Una jornada de continuo sube y baja, dos cotas complicadas en su parte final y centro de operaciones en el Hotel Ciudad de Burgos. Para el sábado espera la etapa reina de esta edición, con un trazado de 87 Km y casi 3.000 metros de desnivel. Un bonito reto para los amantes del maratón que se desarrollará por los alrededores de Villasur de Herreros. La prueba finalizará el domingo en Barbadillo de Herreros, con otros 63 Km y cerca de 1.900 metros de desnivel.

Un cuarto biker de Primaflor-Orbea vestirá el maillot rojo y negro de Protegebike en una prueba de BTT durante este fin de semana. En concreto, Brais Sendín se colocará un dorsal en el Campeonato Gallego de XCO, en la localidad pontevedresa de Poio.

Cuatro preseleccionados para el Campeonato de España XCO

Precisamente en Galicia, en Maceda (Ourense), se disputará este mes de julio el Campeonato de España XCO, competición para la que las distintas federaciones autonómicas comienzan a publicar sus seleccionados. La murciana ha sido una de las primeras en comunicar una preselección que cuenta con cuatro corredores de Primaflor-Orbea. Fabián Molina (élite), Enrique Iniesta (sub-23), Yeray Jiménez y Miguel Ángel Pascual (junior) se encuentran un paso más cerca del nacional, si bien deberán superar el último corte antes del 9 de julio.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El descenso Bull Bike abre este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park
Nava acogió la tercera prueba del Open EnduroAstur que ganó Díez Arriola
Presentada la II Titan Tropic Cuba by Gaes
Titan Tropic Cuba by Gaes: Tamayo: "La Titan Tropic es una carrera especial"
Maceda y Vigo serán las sedes de los Nacionales de MTB de XCO, XCE y DHI
La Pedals de Foc Non Stop, de nuevo Campeonato de España de BTT Ultramaratón


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB