Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/06/2016

El descenso Bull Bike abre este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park

El descenso Bull Bike abre este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park

La Copa Bull Bike Sierra Nevada 2016 de DH abre este fin de semana el calendario deportivo veraniego de Sierra Nevada y lo hará con la participación de unos 200 descenders, procedentes en su mayoría de la mitad sur de España, en una de las más numerosas desde que se organiza esta prueba hace cuatro temporadas.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, anunció hoy, durante la presentación de la prueba, que la estación abrirá el telecabina Borreguiles (10:00 a 18:00 horas) el sábado y domingo, coincidiendo con los entrenamientos oficiales (18) y la carrera (19 de junio). El precio del telecabina durante este fin de semana será de 5 euros tanto para ciclistas como senderistas de cualquier edad.

Además, exceptuando el trazado de competición de Loma de Dílar, los tres circuitos del bike park que arrancan en Borreguiles hacia Pradollano, esto es, Río, Maribel y Bulevares, han sido preparados y señalizados para que puedan ser estrenados este fin de semana paralelamente a la Copa Bull Bikes Sierra Nevada.

María José López anunció que el resto del bike park, los circuitos de descenso de Peñones y Veleta, el miniparque, el nuevo circuito Borreguiles-Laguna, y el de Fuente Alta, irán entrando en servicio en los últimos días de junio.

Por su parte, el responsable técnico de la Copa Bull Bike Sierra Nevada, Fausto Martín, anunció que esta edición del descenso inaugural de la temporada de bike park será el más numeroso de la corta historia de esta prueba en Sierra Nevada con cerca de 200 bikers inscritos.

En esta edición, el circuito de competición ha sido acortado en su parte inicial, "que era poco dinámica", de tal manera que el recorrido de la carrera, de unos 2,8 kilómetros, resulta ahora "mucho más intenso, más técnico". Buena parte del recorrido coincide con el de los Campeonatos del Mundo de mountain bike de Sierra Nevada 2000.

Entre los 200 corredores que tomarán la salida el domingo, Luis Zarco, Moisés Navarrete, Daniel Caballero o Carlos Haro parten como favoritos para una de las carreras más asentadas del panorama nacional del descenso en bicicleta de montaña.

Las instalaciones de Sierra Nevada, una vez concluida la Copa Bull Bikes, cerrarán la tarde del domingo para abrir ya de manera ininterrumpida desde el 25 de junio al 4 de septiembre.

Foto: Sierra Nevada



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nava acogió la tercera prueba del Open EnduroAstur que ganó Díez Arriola
Presentada la II Titan Tropic Cuba by Gaes
Titan Tropic Cuba by Gaes: Tamayo: "La Titan Tropic es una carrera especial"
Maceda y Vigo serán las sedes de los Nacionales de MTB de XCO, XCE y DHI
La Pedals de Foc Non Stop, de nuevo Campeonato de España de BTT Ultramaratón
Preinscripciones abiertas para la Copa Catalana Internacional de la Vall de Boí


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB