22 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/06/2016.

Nava acogió la tercera prueba del Open EnduroAstur que ganó Díez Arriola


Nava acogió la tercera prueba del Open EnduroAstur que ganó Díez Arriola

Este domingo se celebraba en Nava la tercera prueba del Open EnduroAstur. Por fin sobre terreno seco y contando con tramos muy rápidos. La carrera tuvo que ser neutralizada en dos ocasiones durante la disputa del último tramo del día debido a dos accidentes de consideración, los cuales, afortunadamente y gracias al gran trabajo de la organización pudieron ser solventados de forma eficaz.

José Antonio Díez Arriola salía a por todas desde el primer tramo y se adjudicaba el scratch, aunque sus rivales no se lo iban a poner fácil, como era el caso de Markel Uriarte o Iván Runza, o incluso de Abraham García Baños, que lograba arrebatarle por poco más de una décima el scratch en el segundo tramo.

A pesar del esfuerzo, tras la disputa de los cinco tramos acondicionados por los organizadores, la victoria final scratch recaía en manos del cántabro Díez Arriola, seguido de Markel Uriarte y un rapidísimo Luis Fernández Ruiz, que resultaba, además, vencedor en la categoría máster-40 y mejor piloto asturiano de la prueba. Borja Marrón, quinto scratch, acompañaba a Arriola y Uriarte en el pódium scratch.

La categoría máster-30 se la llevaba Iván Runza, un viejo conocido del mundo del DH que ha aterrizado en el enduro pegando fuerte. El segundo escalón del pódium lo ocuparía José María Alluntis, y el tercero, Diego Rancho.

En máster-40, acompañaban a Luis Fernández, Arsenio Pérez Suárez, ya recuperado de las magulladuras sufridas en la prueba de Salas, y Fernando Álvarez, otro habitual del pódium. Luis Menéndez vencía en máster-50, mientras que en féminas, con Covadonga González ausente por lesión, se imponía Susana Rodríguez Panizo.

Entre los más jóvenes, Enrique Pérez Pañeda se imponía a Diego Menéndez y Jairo García en promoción, y Alain Azkuénaga a Rubén Álvarez y Diego Cortés en junior. En la categoría de rígidas, era Tomás García quien se llevaba el gato al agua.

Ahora, el Open se toma unas pequeñas vacaciones hasta finales de agosto, fecha en la que retomará su actividad con motivo de la prueba de Deva (Gijón). Sin embargo, ni pilotos ni aficionados podrán descansar todavía, ya que el 10 de julio se disputará en Illas el Campeonato de Asturias de Enduro.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB