30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 15/06/2016.

Titan Tropic Cuba by Gaes: Tamayo: "La Titan Tropic es una carrera especial"


Titan Tropic Cuba by Gaes: Tamayo: "La Titan Tropic es una carrera especial"

El ciclista colombiano Diego Tamayo desveló este miércoles que en diciembre volverá a competir en Cuba en la Titan Tropic y declaró que, después de ganar el año pasado una "carrera especial", en el país caribeño vivió una experiencia que va a guardar siempre.

"Deportivamente no pudo ir mejor la primera edición para mí en Cuba. He vivido cosas muy bonitas en mi carrera profesional, pero en ese país viví una experiencia que la voy a guardar siempre porque es única", dijo Tamayo, que espera repetir victoria en la prueba que se disputará del 3 al 8 de diciembre.

"Estoy motivado, lleno de ilusión y espero llegar bien físicamente a la competición", apuntó.

El ciclista colombiano, que también ganó en 2015 la Titan Desert por el desierto y las montañas de Marruecos, destacó que ambas carreras, aunque son muy duras, no tienen nada que ver.

"No tiene nada que ver la Desert con la Tropic. La dureza extrema es igual, pero el desierto, la arena o la técnica son distintas. En Cuba es más ciclismo de montaña puro y duro, con zonas rotas, barrancos, selvas y cosas exóticas. La humedad te hace ir al límite, quemar adrenalina y disfrutar al máximo", confesó.

La próxima edición de la Titan Tropic, que fue presentada este miércoles en la embajada de Cuba en Madrid, contará con un recorrido de 450 kilómetros y un prólogo por las calles de La Habana Vieja.

"Cuba es un país que disfrutas desde el principio con paisajes como el Malecón. Tener la oportunidad de rodar por las calles de La Habana es para vivirlo porque es único, igual que llegar a Cayo Jutías y disfrutar de esa playa de arenas blancas", apuntó.

"Es una carrera especial y la gente que vaya se lo debe tomar como un reto, aparte de disfrutar del deporte, la naturaleza y de un gran país. El año pasado nos recibieron con las manos abiertas y, aunque sufrimos mucho, a los deportistas es lo que nos gusta porque los retos nos brindan cosas especiales", concluyó.

Foto: RPM

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB