Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 15/06/2016

La Pedals de Foc Non Stop, de nuevo Campeonato de España de BTT Ultramaratón

La Pedals de Foc Non Stop, de nuevo Campeonato de España de BTT Ultramaratón

Después del indudable éxito que supuso el primer Campeonato de España de BTT Ultramaratón en 2015, la mítica Pedals de Foc Non Stop repite este fin de semana -17, 18 y 19 de junio- como escenario del segundo Nacional, en la undécima edición de la prueba, con epicentro en Vielha (Lleida) y un selectivo recorrido por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida, bajo la esmerada organización del Club Ciclista Pedales del Mundo.

Serán 213 kilómetros de recorrido -el mismo que en 2015 y en años anteriores-, con un desnivel acumulado de 6.200 metros. Un trazado de alta montaña con una altura media de 1.600 metros, con el punto más alto (2.268 metros) en el Collado de Portella Blanca y el más bajo en Llesp, en Valle de Boi, con 973 metros, y que transcurre por pistas forestales en un 61%, por carreteras semiasfaltadas en un 31% y por caminos en un 8%.

El Coll de Triador (2.140 m), con 12 km de subida al 7,5%, será la ascensión más larga, aunque quizás la mayor exigencia física se requiera en el Coll de Serreres (1.355 m), 3,8 km al 9,3%, y en el Coll de Peranera (1.595 m), 9 km al 7% (3 km al 9%).

Brendan Márquez (Galicia’n’bici Scott) y Claudia Galicia (Polar) inauguraban el palmarés de este Nacional, que contó con la presencia de medio millar de participantes, cifra que aún no se ha alcanzado este año pero a la que se confía en llegar, habida cuenta que las inscripciones permanecen abiertas. Joseba Albizu (Erreka Bike), Jesús Del Nero (Megamo), Carles Herrero (Power Bike), Llibert Mill (Tuga-Pedales del Mundo), Ramona Gabriel (Scott Team) y el propio Márquez son algunos de los nombres destacados que ya han formalizado la inscripción en este Campeonato, también conocido como ‘Non Stop Oro’, ya que hay una versión no competitiva, ‘Non Stop Plata’, parando la noche del sábado en Espot (km. 143).

Aparte de Márquez y Galicia, se proclamaron campeones de España: Xavier Jove (sub23), Carles Herrero (master 30A), Santi Francás (30B), Joan Campa (40A) José Sánchez (40B), Miguel Angel García (50A), José Manuel Cecilia (50B), Joan Fruitós (60A) y David Galera (60B).

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Preinscripciones abiertas para la Copa Catalana Internacional de la Vall de Boí
Borges y Duarte, los más fuertes en el Open de Galicia Enduro de Salceda
Diego González, el más fuerte en Santa Ana La Real
Open de España XCM: Pedro Romero: "Me he encontrado muy bien"
El CC Maceda dominó en el estreno de Piñor en el Open de Galicia XCO
Camarón, es el más fuerte del XCO-Campeonato de Madrid de Los Molinos


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB