Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/06/2016

Borges y Duarte, los más fuertes en el Open de Galicia Enduro de Salceda

Borges y Duarte, los más fuertes en el Open de Galicia Enduro de Salceda

La quinta jornada del Open de Galicia de Enduro, celebrada en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, tuvo un vencedor de prestigio internacional. El portugués José Borges (BH Gravity), corredor que disputa las World Series, consiguió una victoria que no le pusieron nada fácil los riders gallegos.

Óscar Martínez (Xtrembike-Cannondale), segundo clasificado, continúa en lo más alto de la general del certamen autonómico, mientras que en féminas se impuso la ponteareana Desiree Duarte (Leioa Txirrintxu Elkartea) por delante de Eva Abadín (Barbanzabike), que mantuvo el maillot de líder.

La primera edición del Alonso y Serodio Enduro MTB 2016, organizada por el C.C. Xtrembike, también fue la tercera y última prueba puntuable para el Open EnduroMTB Xtrembike Cannondale 2016. La inscripción alcanzó los 140 participantes para un evento con salida y llegada en la plaza del ayuntamiento de Salceda y que transcurrió por los montes de Salceda y de Budiño.

La jornada resultó accidentada y los organizadores tuvieron que modificar sus planes iniciales. Estaban previstos cinco tramos cronometrados, pero finalmente se anuló el último sector después de detener la carrera en dos ocasiones a causa de dos incidentes en los sectores 2 y 3, en los que los médicos tuvieron que hacer traslados al hospital.

En un circuito exigente técnica y físicamente, la sequedad del terreno provocó que estuviese resbaladizo. En estas condiciones Desiree Duarte fue la más fuerte en la competición femenina. La ponteareana marcó el mejor tiempo en los cuatro parciales y con un crono final de 22 minutos y 17 segundos venció con casi 2 minutos y medio de ventaja sobre Eva Abadín, la líder del Open de Galicia, y con 5 minutos sobre Rebeca González (Komanche), ganadora la pasada semana en Gondomar.

Martínez resiste

La presencia entre los inscritos de José Borges presagiaba un claro favorito en la prueba masculina. El portugués demostró su nivel, pero tuvo que esforzarse al máximo ante el empuje de los riders gallegos. El representante del BH Gravity fue el más rápido en tres de los cuatro tramos. Rubén Rodríguez (Laesport), que se impuso en el tercero, impidió el pleno. El luso ganó con un tiempo total de 16 minutos y 38 segundos, superando en 22 segundos a Óscar Martínez, que afianzó su liderazgo en el Open de Galicia, y en 36 segundos a Mauro González (Salvaterra), que continúa con su sobresaliente adaptación a esta modalidad.

Al final de la competición, Borges afirmó que espera "correr más en España porque el nivel está más alto que en Portugal. Los corredores aquí tienen una buena capacidad tanto técnica como física y no es fácil vencer. Tienes que esforzarte e ir muy concentrado. Me gustaron mucho los tramos y la organización estuvo muy bien". Su siguiente cita con las World Series será en el mes de julio en La Thuile Italia.

En la entrega de premios estuvieron presentes María Dolores Castiñeira, primera teniente alcalde de Salceda; Carla María Pérez, concejala de deportes; Esteban Lorenzo, directivo de la Federación Galega de Ciclismo; y Miguel Carballo, organizador del evento.

El Open de Galicia Enduro regresará en septiembre con sus dos últimas pruebas. La primera de ellas será en el Faro de Budiño, organizada por la A.D. A Forna, el día 11.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Diego González, el más fuerte en Santa Ana La Real
Open de España XCM: Pedro Romero: "Me he encontrado muy bien"
El CC Maceda dominó en el estreno de Piñor en el Open de Galicia XCO
Camarón, es el más fuerte del XCO-Campeonato de Madrid de Los Molinos
Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández dominó la prueba de Sangüesa
Open Astur BTT: Alfredo Teleña se impuso en Sama


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB