Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/11/2011

Heras, Mantecón, Mancebo y Trujillo, favoritos para el triunfo en el Maratón Pinares de Cartaya

Heras, Mantecón, Mancebo y Trujillo, favoritos para el triunfo en el Maratón Pinares de Cartaya

Tras la exitosa disputa de cinco pruebas a lo largo del año por gran parte de la geografía onubense, Cartaya será, por sexto año consecutivo, la localidad elegida para clausurar el Circuito Provincial de bicicletas todo terreno Diputación de Huelva en su modalidad de Maratón.

Localidades como Bollullos Par del Condado, Valverde del Camino, Berrocal, Cala y Paterna del Campo, han disfrutado de la presencia de cientos de ciclistas por sus parajes más representativos.

Más de 320 ciclistas participarán el próximo sábado 5 de noviembre en el décimo maratón de bicicleta todo terreno "Pinares de Cartaya", que se disputará entre las localidades de Cartaya y San Silvestre de Guzmán con un itinerario de competición de 75 kilómetros de dificultad media-alta, que discurrirán por el excelente escenario que para este tipo de competición ofrece el amplio pinar del Campo Común de Arriba cartayero.

Se trata de la última prueba de la edición de este año del Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva, en su modalidad de Maratones, por lo que Cartaya decidirá, un año más, los nombres de los mejores ciclistas del circuito provincial. Entre las principales novedades de esta edición destaca la presencia de ciclistas de renombre internacional, como Paco Mancebo, Roberto Heras, Juan Pedro Trujillo o Sergio Mantecón y la consolidación de un recorrido que un año más vuelve a ser el más técnico del circuito provincial debido al aumento de los kilómetros de zonas de enduro.

La prueba que organiza el Club Ciclista Cartaya con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartaya y San Silvestre, finaliza por primera vez en pleno casco urbano, concretamente en la Plaza Redonda, donde se instalará la meta que se espera empiecen a cruzar los primeros corredores a partir de las 12:30 horas del mediodía. De esta forma se pretende, según destaca el presidente del club, Manuel Zamorano Palomino, "implicar aún más a los cartayeros y generar afición hacia este deporte que encuentra en el pinar de la localidad un marco incomparable para su práctica".

Otra novedad importante es que la competición está patrocinada por la organización de la prestigiosa prueba ciclista internacional Titan Desert 2012, que se celebra entre Andalucía y Marruecos, lo que supondrá la inclusión de nuevos premios, ya que los primeros corredores onubenses que crucen la meta, tanto en categoría masculina como femenina, ganarán sendas invitaciones, valoradas en 2.500 euros cada una, para participar en la prestigiosa prueba.

Los corredores partirán a las 9:00 horas de la mañana del Complejo Deportivo de la localidad en una salida neutralizada por el casco urbano, que culminará en las puertas del pabellón del Recinto Ferial, desde donde tomarán la salida oficial para iniciar el recorrido de 75 kilómetros por el Campo Común de Arriba.

Tras la entrega de trofeos, que tendrá lugar en el Pabellón del Complejo Deportivo, los participantes celebrarán un almuerzo de convivencia con el que se cerrará una jornada con la que, según el Concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, "lo único que pretendemos, tanto el Ayuntamiento como el Club Ciclista, que se vuelca en la organización de esta cita, es promocionar la práctica de este deporte, despertar afición y ofrecer una alternativa lúdica y de ocio a la ciudadanía en general a la que desde aquí animamos a participar y a acompañar y arropar a los ciclistas en el recorrido".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Díaz de la Peña y Leao Pinto consiguen la segunda plaza en la Brasil Ride 2011
El número 48 de Wallride Bike Magazine disponible ya en los principales Bikeshops
El número 100 de El Mundo de la Mountain Bike ya está en tu kiosco
Díaz de la Peña y Leao Pinto, líderes de Brasil Ride 2011
Toda la emoción del DH, este fin de semana en Llinars del Vallés
José Antonio Hermida cumplió compromisos publicitarios en Corea


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB