Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/06/2016

El CC Maceda dominó en el estreno de Piñor en el Open de Galicia XCO

El CC Maceda dominó en el estreno de Piñor en el Open de Galicia XCO

La provincia de Ourense abrió sus puertas al Open de Galicia XCO con la celebración del I Trofeo XCO Concello de Piñor y el Clube Ciclista Maceda exhibió su potencial en su tierra. Cuatro de sus corredores subieron al más alto del podio: Antía Martínez y Carlos Canal en cadetes; Iván Feijoo en junior; y Saúl López en élite.

La prueba reina masculina también sirvió para que Alberto Pedreira (Bici Verde) rompiese a su favor el empate a puntos en el primero puesto de la general; mientras que en la carrera femenina Lara Lois (CC O Grove) logró su quinto triunfo de la temporada.

En el resto de categorías los vencedores en Piñor fueron Sara Trigo (Óscar Pereiro) en júnior femenino; Samuel González (Óscar Pereiro) en Sub23; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en Master-30; Antonio Rodríguez (Burgas Bike Team) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master-50/60.

La sexta jornada del certamen autonómico de la modalidad de cross country olímpico estuvo organizada por la ADC Os Mosqueteiros. La ilusión de los miembros de esta entidad y de todo el ayuntamiento de Piñor convirtió el evento en un éxito con muchísimo público durante todo el recorrido. Con un magnífico ambiente, 120 corredores se dieron cita en la línea de salida para competir en un recorrido diferente.

En un trazado muy rápido ideal para rodadores, con pocas zonas técnicas y en el que había que darle mucho a los pedales, la parte final hizo las delicias de los asistentes. Los corredores atravesaron el Campo da Feesta del lugar de Arenteiro en un tramo semiurbano. En ese escenario Lara Lois reforzó aún más su lidetogo entre las mujeres Élite. La representante del C.C. O Grove superó en dos minutos a Nuria Senra (Eskornabois) y en poco más de 5’ aa Xiana Conde (Maceda).

Se deshizo el empate

También dispuso de margen suficiente para celebrar la victoria Saúl López en la carrera élite masculina. Su triunfo resultó incontestable y encabezó la prueba prácticamente desde el inicio de la primera de las cuatro vueltas al circuito.

"Me costó un poco de salida. No iba muy cómodo, pero poco a poco fui cogiendo un ritmo que me permitió ganar", aseguró el corredor del Maceda, que sumó su segunda victoria parcial de esta campaña marcando un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 44 segundos.

A 1 minuto y 20 segundos del vencedor llegó el Sub23 Samuel González y 9 segundos después lo hizo el élite Alberto Pedreira. Gracias a este resultado, el biker del Bici Verde desniveló el empate a puntos que protagonizaba al frente de la general con Manuel Parada (VI 3), cuarto en esta cita.

La igualdad también marca otras tablas a falta de tres jornadas para la conclusión del Open de Galicia. Carlos Canal es el nuevo líder cadete empatado con Adrián Barros (Coruxo), Román Saa (Maceda) asaltó el primer puesto en junior al aprovechar la ausencia de Pablo Álvarez (Cambre) y José Miguel Eiras (Cambre) hizo lo mismo en Master-40 ante la baja en esta cita de José Manuel Gómez (Barbanzabike).

Por su parte, Antía Martínez en cadetes; Sara Trigo en juniors; Samuel González en Sub23; Alejandro Trasbach en Master-30 y Javier de la Fuente en Master-50/60 continúan dominando sus clasificaciones. La próxima cita del Open de Galicia de XCO será el 25 de junio en Coruxo (Vigo).

A la entrega de premios en Piñor asistieron José González, alcalde de esta localidad; Uxío Rodríguez, teniente alcalde; Florentino Nogueira, concejal de deportes; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; Xosé Anxo Vidal, seleccionador gallego; y Rubén Cerdeira, secretarios de la ADC Los Mosqueteros.

El momento más emotivo de esta ceremonia se vivió con el premio al mejor corredor local para Iván Fernández Cibeira, que recibió un trofeo artesano realizado a mano con madera reciclada y mucho sentimiento, entregado por su propio autor y por el teniente alcalde.

Foto: Luz Iglesias



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Camarón, es el más fuerte del XCO-Campeonato de Madrid de Los Molinos
Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández dominó la prueba de Sangüesa
Open Astur BTT: Alfredo Teleña se impuso en Sama
Lucía Vázquez triunfó en Matosinhos
Powerade Barcelona-San Sebastián: 218 inscritos culminan el reto
Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz De la Peña vence en Jaraíz de la Vera


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB