Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/06/2016

Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández  dominó la prueba de Sangüesa

Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández dominó la prueba de Sangüesa

La Copa Caja Rural BTT 2016 ha encarado este fin de semana su recta final con la disputa de la quinta prueba puntuable en Sangüesa, prueba que a su vez ha distinguido a los campeones navarros en las categorías cadete, junior, máster y veteranos para el presente año.

Una vez más, Sangüesa y el Club BTT 4 Caminos se volcaron con una prueba convertida ya en un clásico del calendario. La prueba transitó por un trazado de 5 kilómetros de longitud y 160 metros de desnivel acumulado, pasando cada vuelta por la principal plaza del pueblo, por lo que como todos los años, el numeroso público no faltó a la prueba, lo mismo que los mejores corredores de Navarra y alrededores.

En lo deportivo, la prueba tuvo un dominador desde la primera vuelta, Aitor Hernández (Specialized) que se marcó en solitario desde el inicio para aumentar vuelta a vuelta su ventaja, hasta completar el primero las seis vueltas con 1 minuto y 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, puesto que sí estuvo más reñido.

Durante la primera mitad de carrera, un grupo perseguidor con tres de los corredores más fuertes intentaban no ceder demasiado sobre Hernandez. El grupo estaba compuesto por el líder de la Copa Caja Rural BTT 2016, que además corría en casa, Diego Latasa (Conor Saltoki), el sub-23 Miguel Sanzol (SH Metalgraf) e Iñigo Gomez (Caravanas Ernadio). Latasa no tuvo su día y, además de descolgarse del grupo perseguidor, finalmente acababa sexto, aunque manteniendo el mallot de líder de cara a la prueba final de Arazuri, mientras en unas dos últimas vueltas agónicas, Sanzol consiguió una leve ventaja de 20 segundos sobre Gómez, para hacerse con la segunda posición absoluta. Completando el podio élite y tras realizar una carrera de menos a más se colocó Alex Ordeñana (SH Metalgraf), segundo clasificado de la general, que aprovechaba para recorta puntos y acercarse un poco al liderato de cara a la última prueba.

En el resto de categorías Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) afianzó el liderato femenino siendo la única fémina élite. En sub-23 al mencionado Sanzol le acompañaron los argentinos Martin Gallardo (Coloma Bike Club) y José Luciano Martínez (Hostal Latorre) en el podio. El corredor local David Casajus (Sparta Sport Center) se hizo con la victoria y mallot de líder junior, con Mikel Merino (Saltoki-Olza) segundo y Aitor Izkue (Sparta Sport Center) tercero.

Ajustadísima la carrera de los cadetes, donde David Oteiza (C. Lizarra-Cons Irisarri) se impuso al sprint a Alejandro Egea (Saltoki-Olza), con Miguel Pérez (Asesores de Navarra) cerrando el podio.

Para finalizar, Patxi Cia (PowerBikes) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) conseguían ganar la prueba en máster-30 y veteranos respectivamente.

Tras una concurrida entrega de premios en la plaza del pueblo, la Copa Caja Rural BTT descansará todo el verano antes de la disputa de la tradicional prueba final de septiembre en Arazuri.

Fotos: Jesús Díaz



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open Astur BTT: Alfredo Teleña se impuso en Sama
Lucía Vázquez triunfó en Matosinhos
Powerade Barcelona-San Sebastián: 218 inscritos culminan el reto
Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz De la Peña vence en Jaraíz de la Vera
Francesc Guerra y Sandra Santanyes campeones de Catalunya de Marathon BTT
Open de España XCM: José Márquez y María Díaz se imponen en Cazorla


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB