Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/06/2016

Lucía Vázquez triunfó en Matosinhos

Lucía Vázquez triunfó en Matosinhos

Lucía Vázquez finalizó su doble cita del fin de semana en Portugal saboreando una victoria. La biker del Maiatos-Reabnorte se impuso en el XII XCO Cidade de Matosinhos. Un triunfo que refuerza la moral de la pontevedresa de cara a sus objetivos más inmediatos, el Campeonato de Galicia del próximo sábado y el Campeonato de España en julio.

La corredora de Vilaboa supo adaptarse a las características de un circuito atípico en la modalidad de cross country olímpico. "Era muy corto, casi no llegaba a los 3 kilómetros, y se atravesaba un parque. Resultaba muy ratonero y técnico", describió Vázquez, que era la gran favorita en la línea de salida y cumplió con los pronósticos.

Después de dar seis vueltas en poco más de una hora al trazado ubicado en la localidad de Matosinhos, la vigente campeona de Galicia se presentó en la línea de meta con margen suficiente para celebrar la victoria. El segundo puesto lo ocupó la lusa Rita Vigário (Quinta das Arcas) y el tercero su compatriota Susana Santos (ASC Focus).

"Mi resfriado ha mejorado y me mentalicé en marcar un ritmo y no cometer fallos ni sufrir caídas. El objetivo era ganar y aprovechar esta carrera para hacer un entrenamiento de calidad", valoró Vázquez. Este resultado se suma al segundo puesto logrado el pasado viernes en el II XCO Lordelo, también disputado en la zona de Oporto.

Lucir en lo más alto del podio los colores del Maiatos-Reabnorte en las pruebas del calendario portugués es la mejor forma que la gallega tiene de agradecerle a su equipo el apoyo que le está brindando esta temporada. Gracias a esta escuadra lusa y al patrocinio de sus sponsors personales Ence y Cabo de Peñas, Vázquez continúa siendo una temporada más una de las grandes referencias del mountain bike femenino en la península ibérica.

Tras las dos carreras de este fin de semana, el siguiente reto de la actual líder de la Taça de Portugal será revalidar el próximo sábado en la localidad pontevedresa de Poio el título autonómico de XCO, una corona que la vilaboense ha conseguido diez veces a lo largo de su carrera.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Powerade Barcelona-San Sebastián: 218 inscritos culminan el reto
Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz De la Peña vence en Jaraíz de la Vera
Francesc Guerra y Sandra Santanyes campeones de Catalunya de Marathon BTT
Open de España XCM: José Márquez y María Díaz se imponen en Cazorla
El MMR-Powerade consigue la victoria en la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián
Lucía Vázquez logró el segundo puesto en la cita portuguesa de Lordelo


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB