Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/06/2016

Arranca la II Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián

Arranca la II Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián

La prueba ciclista de MTB que une las ciudades de Barcelona y San Sebastián ha dado el pistoletazo de salida desde el campo municipal de futbol de L’Hospitalet de Llobregat. A las 18 horas un total de 260 ciclistas inscritos, organizados por equipos de 2, 3, 4 participantes o en formato SOLO buscarán llegar a la capital donostiarra en el menor tiempo posible, pedaleando de día y de noche.

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián ha empezado este viernes 10 de junio y los participantes tienen de tiempo límite hasta las 20 horas del domingo, cuando se cierre la línea de meta en el velódromo de Anoeta a 709 kilómetros de distancia.

La jornada se ha iniciado a las 11 de la mañana con los participantes pasando todas las verificaciones pertinentes, un paso necesario para la entrega de dorsales y del dispositivo de geolocalización, que permitirá a la organización tener ubicados en todo momento a los deportistas.

Los nervios iniciales han dado paso a la salida de esta gran aventura, con el corte de cinta protocolario por parte de Cristian Alcázar, teniente de alcalde de Bienestar, Derechos sociales, Deporte y Juventud del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Entre los participantes de esta segunda edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián están los actuales vencedores tanto en equipos como en la titánica modalidad Solo: El equipo MMR Powerade, formado por los ciclistas Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y Jose Luís Lopez Miranda, este último como nueva incorporación, saldrá como gran favorito en esta nueva edición.

Por su lado, el ciclista catalán y natural de Calaf Jordi Pereira, actual vencedor de la categoría Solo,también buscará revalidar el título en una categoría que año a año no para de crecer.

Todos los participantes afrontan ya los primeros tramos de la prueba, donde deberán pedalear por la montaña de Montserrat hasta llegar a la primera Estación de Hidratación en Calaf. Posteriormente la noche caerá camino de Balaguer, punto previo hasta la nueva Estación de Hidratación en Sariñena, ya en territorio aragonés.

La línea de meta estará situada en el emblemático velódromo Antonio Elorza en Anoeta, una instalación que ha albergado eventos ciclistas durante más de cuarenta años.

Este será el principal objetivo de los inscritos después de recorrer los 709 kilómetros y de pasar por todas y cada una de las Estaciones de Hidratación del trazado. El formato lineal ‘non stop’ hace que no se detenga en ningún momento la marcha ciclista en los 709 kilómetros de recorrido y en las 50 horas que los deportistas tienen de tiempo límite para llegar a la meta.

Está previsto que los primeros participantes lleguen a meta sobre las 22 horas del sábado, aunque serán las condiciones climatológicas y del terreno las que definan la dureza final de esta segunda edición, mientras que los últimos deben llegar antes de las 20 horas del domingo para evitar el fuera de control. Una aventura frenética.

La prueba está integrada en las Powerade Non Stop Series, que se completan con la cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en la que ya han participado más de 2.000 bikers. Las dos pruebas representan los mayores retos en mountain bike en un formato innovador y que hará las delicias de los aventureros apasionados a este deporte.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España XCM: Pedro Romero reaparece este domingo en Cazorla
Open de España XCM: Todo listo para el espectacular Maratón BTT Sierra de Cazorla
Open de España XCM: Abiertas las inscripciones para Bokerón Bike 2016
Open de España XCM: Márquez y Díaz encabezan participación en Sierra Cazorla
Agotados los 1.500 dorsales de la Riaza B-PRO Bike Maratón
Lucía Vázquez regresa a la acción con una doble cita en Portugal


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB