Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/06/2016

Open de España XCM: Pedro Romero reaparece este domingo en Cazorla

Open de España XCM: Pedro Romero reaparece este domingo en Cazorla

La cuarta cita del Open de España de MTB-Maratón (XCM) en Cazorla (Jaén) es la próxima cita competitiva para el equipo Extremadura-Ecopilas y por diferentes causas será "especial".

La séptima edición de la Maratón BTT Sierra de Cazorla contará con más de 600 participantes y en las categorías élite hombres y mujeres se espera la presencia de los primeros clasificados de la general provisional del Open 2016, entre ellos los representantes del conjunto extremeño, Susana Alonso y Pedro Romero.

Un recorrido a lo largo 73 kilómetros y 2.200 metros positivos, compuesto por un trazado de pistas con algún que otro sendero, subidas duras y bajadas rápidas que según el actual líder del Open de España XCM, José Márquez, "se hará muy rápido y para conseguir la victoria será cuestión de un poco de estrategia y sobre todo mucha fuerza y mover mucho desarrollo".

Regreso antes de lo previsto de Romero

En esa lucha por el triunfo en Cazorla quizás no veamos a Pedro Romero, pero su regreso a la competición es sin duda la mejor noticia que podía recibir el Extremadura-Ecopilas. "No ha sido fácil regresar en tan poco tiempo, pero había mucha ganas", afirma el valiente corredor placentino, que desde que sufriera la caída a mediados de mayo hasta hoy se ha sometido a un intenso tratamiento intensivo de fisioterapia que le ha costado según él mismo "sangre, sudor y lágrimas" pero con un extraordinario resultado, gracias como no a la Clínica Javier Alfonso y sus excelentes profesionales cuyo trabajo también ha sido esencial en este regreso.

Este accidente le privó a Romero no poder disputar en plenitud de condiciones la Titán Villuercas, el estreno mundial de la prueba extremeña, a pesar de lograr un increíble octavo puesto viendo las condiciones en las compitió el de Plasencia, pero su no presencia en la siguiente cita en Pulpí (Almería) una semana después le apartaron de la lucha por la victoria final del Open, además de no poder participar en el Campeonato de Europa el pasado domingo día 5 en Letonia, otra de las fechas marcadas en rojo por Romero en su calendario particular.

Pedro no se encuentra recuperado del todo y tampoco estará probablemente con los mejores bikers en Cazorla. "Mi objetivo ahora es otro, si no puedo disputar la general por razones obvias he tenido que replantear mi calendario", comenta. 2El próximo Campeonato del Mundo y el Campeonato de España de larga distancia son dos pruebas que me gustaría disputar al cien por cien de mis posibilidades. Y para llegar allí bien hay que empezar a retomar el ritmo a la competición ya, si no será complicado estar arriba", apostilla Romero.

Sin noticias de la bicicleta de Susana

La otra noticia, desgraciadamente, es la todavía no aparición de la bicicleta de competición de Susana Alonso, cuyo extravío por parte de Air France/Air Baltic hace más de una semana sigue siendo un misterio sin resolver.

"El daño ya está hecho", comenta Susana. "No disputar el Campeonato de Europa ha sido un palo muy fuerte para mí y espero que los responsables de esta nefasta gestión de lo que creíamos une aerolínea seria que deja bastante que desear paguen con creces este acto. Estoy segura que no tienen ni la más remota idea de lo que supone poder estar en una prueba de estas características y las adversidades y sacrificios que hay que hacer para estar en la parrilla de salida para que te lo tiren por tierra", se lamenta la corredora gallega que llega a Cazorla con la intención de resarcirse de todo este desagradable asunto.

"Gracias a mi equipo que me apoya en todo, voy a intentar olvidarme del tema y vengo a Cazorla con la intención de ganar, no me conformo con la segunda posición", sentencia Alonso.

En cuanto a este agrío asunto el club extremeño ha iniciado hace unos días los trámites para reclamar daños y perjuicios a través de profesionales.

Por su parte, Alejandro Díaz de la Peña, seguirá centrado en el circuito extremeño Skoda Titán Xtrem Tour que el próximo domingo celebra su cuarta prueba puntuable, la Titán DOP Pimentón de la Vera, en Jaraíz de la Vera (Cáceres). De la Peña es el líder provisional de este circuito pero seguido muy de cerca por el exprofesional de carretera sevillano Javier Ramírez Abeja, con quien previsiblemente deberá luchar por el triunfo final.

Foto: Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España XCM: Todo listo para el espectacular Maratón BTT Sierra de Cazorla
Open de España XCM: Abiertas las inscripciones para Bokerón Bike 2016
Open de España XCM: Márquez y Díaz encabezan participación en Sierra Cazorla
Agotados los 1.500 dorsales de la Riaza B-PRO Bike Maratón
Lucía Vázquez regresa a la acción con una doble cita en Portugal
Sangüesa, próxima cita de la Copa Caja Rural BTT 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB