Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/06/2016

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián presenta su segunda edición

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián presenta su segunda edición

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, que unirá los 709 kilómetros entre las dos ciudades por pistas, caminos y senderos, se iniciará el próximo viernes 10 de junio con máxima expectación por un reto tan extraordinario. Será la segunda edición de esta especial competición que ya se estrenó con éxito en 2015 y que este año reunirá a un total de 258 participantes.

La prueba está integrada en las Powerade Non Stop Series, que se completan con la cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en la que ya han participado más de 2.000 bikers.

La competición consiste en recorrer en mountain bike los 709 kilómetros que separan Barcelona de San Sebastián por senderos y pistas en el menor tiempo posible, de día y de noche por equipos de 2, 3, 4 participantes o en solitario. El formato lineal ‘non stop’ hace que no se detenga en ningún momento la marcha ciclista en los 709 kilómetros de recorrido y en las 50 horas que los deportistas tienen de tiempo límite para llegar a la meta.

Sólo en los avituallamientos que se irán encontrando a lo largo del recorrido, es decir, en las Estaciones de Hidratación Powerade, los participantes podrán realizar de forma libre los relevos entre los miembros del equipo.

Año tras año las inscripciones a las Powerade Non Stop Series muestran un incremento de participantes. Los grandes vencedores de la primera edición fueron el equipo MMR-Powerade, formado por cuatro integrantes (Julen Zubero, Vidal Celis, Ibon Zugasti y Joseba Albizu) con un tiempo de 28 horas 43 minutos y 43 segundos. Por su parte, el ganador de la categoría SOLO en la edición de 2015 fue el figuerense Jordi Pereira, con un tiempo de 43 horas, 36 minutos y 11 segundos.

Mientras la salida se tomará en las magníficas instalaciones del Estadio Municipal de L’Hospitalet de Llobregat, la línea de meta después de 709 kilómetros será el Velódromo de Anoeta Antonio Elorza. Un inmejorable lugar histórico que lleva más de cincuenta años albergando eventos deportivos ciclistas y que permitirá a los participantes hidratarse, reponer fuerzas y tener un final a la altura de un reto tan mayúsculo. El domingo 12 de junio, en el mismo escenario, tendrá lugar la entrega de premios.

Las Estaciones de Hidratación estarán situadas en diferentes localidades a lo largo del recorrido, siempre listas para poder atender las necesidades de los deportistas con avituallamientos líquidos y sólidos. Habrá un total de siete EH situadas en: Calaf, Balaguer, Sariñena, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban, además de la salida en L’Hospitalet de Llobregat y la meta en San Sebastián.

Un desafío al alcance de unos pocos por su gran dureza, pero que tiene su recompensa al cruzar la línea de meta y haber superado escenarios tan distintos como la montaña de Montserrat en Catalunya, el desierto de los Monegros y el perfil montañoso del País Vasco, con una magnífica ascensión al monte Jaizkibel, preludio de la llegada al Velódromo de Anoeta.

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián ha sido presentada esta mañana en el Campus Orbea de Barcelona con la presencia del director técnico de la prueba, Manuel Tajada, el jefe de comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en Catalunya, Joaquim Edo, y la ciclista amateur Mar Hernández, que tras superar un cáncer de mama encontró en el ciclismo su mejor apoyo para concienciar acerca de su enfermedad.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Clàudia Galicia, 8ª en el Campeonato de Europa, "muy contenta con el resultado"
Open de Galicia de Enduro: Óscar Martínez y Rebeca González triunfaron en Gondomar
Gómez y Espinosa se imponen en la Copa Catalana Internacional de Igualada
Red Bull Holy Bike corona a Ferrán Jorba y Rae Morrison en La Pinilla
Durán, nuevo líder del Open de España XCO, tras la victoria de Guerra en Benasque
Open de España XCO: Olatz Odriozola, inesperada vencedora del GP Valle de Benasque


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB