25 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/06/2016.

Open de Galicia de Enduro: Óscar Martínez y Rebeca González triunfaron en Gondomar


Open de Galicia de Enduro: Óscar Martínez y Rebeca González triunfaron en Gondomar

El Open de Galicia de Enduro regresó con fuerza en la comarca pontevedresa del Val Miñor. Los riders élite Óscar Martínez del Campo (Xtrembike-Cannondale) y Rebeca González (Komanche) vencieron en la tercera edición del Circuito Concello de Gondomar. Después de cuatro jornadas celebradas del certamen autonómico, el nigranés se sitúa al frente de la clasificación masculina, mientras que en mujeres Eva Abadín (Barbanzabike) conserva el maillot de líder.

El CC Bici Verde se encargó de la organización de un evento que acumuló elogios por parte de los participantes. En total, 140 corredores se apuntaron a este reto celebrado sobre una distancia de 31 kilómetros, con 1.400 metros de desnivel acumulado, y con salida y llegada en el paseo Carlos Casares.

La prueba constaba de cinco tramos cronometrados que tuvieron como escenario las Comunidades de Montes de San Bieito, Mañufe y Santa Eulalia de Doñas, y un último y espectacular parcial con la bajada por las escaleras de la iglesia de San Bieito, en pleno casco urbano de Gondomar. Cada uno de los tramos estaba patrocinado por una empresa del sector: Bicitour, Vigo Bike, Bici O Con, Anca y Máis que Bicis.

El buen tiempo también se quiso sumar a este espectáculo, pero con unas condiciones excelentes para la práctica de esta disciplina, el día se le atravesó a la líder femenina del Open de Galicia. Eva Abadín sufrió un calvario de averías en su bicicleta que no desaprovechó Rebeca González para anotarse la primera victoria de la temporada. La representante del Komanche venció con siete minutos y medio de diferencia.

Se cumplieron los pronósticos

En la competición masculina el nombre de Óscar Martínez del Campo aparecía en todas las quiniela y no falló muy cerca de su casa. Ante las ausencias del líder Rubén Rodríguez y de Toni Pérez, que tuvieron que desplazarse por compromisos con sus patrocinadores al enduro de La Pinilla, el nigranés asumió el papel de favorito desde el inicio. "Empecé la carrera motivado y después de exprimir al máximo en el primero tramo, estaba seguro de que podía ser mi día", aseguró el rider del Xtrembike, que marcó el mejor crono en todos los parciales salvo en el penúltimo.

"Con unos tramos tan rápidos era difícil sacar mucha diferencia, y con la ventaja que fui adquiriendo pude disputar los dos últimos más tranquilo", señaló Martínez, que en la clasificación scratch batió por 17 segundos al Master-30 José Manuel Groba, también del Xtrembike, y por 18” al élite Mauro González (Salvaterra).

El ganador se mostró satisfecho por haber conseguido una victoria "muy deseada y en una carrera divertidísima. Todos disfrutamos con su trazado y con los pichos del final". En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira; la concejal Iria Lamas; el presidente de la Comunidad de Montes de Mañufe, Manolo Gómez; y el directivo de la Comunidad de Montes de San Bieito, Antón Fernández.

En la clasificación general masculina, Martínez recupera el primero puesto que ocupó tras la primera jornada, cuando se impuso en la Vigo Bike Contest. La siguiente cita del Open de Galicia de Enduro será este domingo en el municipio pontevedrés de Salceda, organizada por el Xtrembike.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB