Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 04/06/2016

Open de España XCO: Ismael Sánchez, vencedor de la CRI de Benasque

Open de España XCO: Ismael Sánchez, vencedor de la CRI de Benasque

Ismael Sánchez (Mundobici Riders) ha sido el vencedor de la crono del GP Valle de Benasque-Puro Pirineo, cuarta prueba del Open de España Cofidis, disputada esta tarde en Castejón de Sos (Huesca). El murciano marcaba un excelente tiempo de 9 minutos y 44 segundos, por delante del sub23 Josep Durán (Massi), con 10 minutos y 9 segundos, y de Javier Poza (FS Bike), con 10 minutos y 23 segundos, que no pudo reeditar su triunfo de Valladolid.

La lluvia caída en las últimas horas -aunque respetó la competición- dejó el circuito bastante embarrado, obligando a ‘patear’ en algunos tramos e incluso dejando otros donde había que extremar las precauciones para evitar caídas, que no se produjeron en competición, aunque desgraciadamente sí por la mañana. En este ‘ambiente’, el murciano no daba opción.

Y aunque no terminaba la prueba muy satisfecho, el junior Jofre Cullell ((Megamo) marcaba el cuarto registro ‘scratch’, que le daba el triunfo en su categoría, con 10 minutos y 33 segundos, aunque aventajando en apenas 5 segundos a un notable Julen Latorre (Aiarabike), con David Martín (Zambruskie Bikes) completando el podio.

Pasando a los cadetes, Didac Carvacho (Primaflor-Orbea) demostró sus aspiraciones en el Open de España Cofidis y logró una nueva victoria, con 10 minutos y 52 segundos, acercándose al liderato de Saúl Calzada (Grupo Codelese), hoy segundo a 12 segundos del vencedor. Completaba el podio el gallego Carlos Canal (Academia Postal), a 37 segundos.

En master 30, triunfo de José María Guerrero (Olympia), marcado uno de los mejores tiempos absolutos de la prueba, el quinto, con 10 minutos y 37 segundos, casi un minuto menos que Carlos Ortigosa, 11 minutos y 23 segundos. El lider de los 40, José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) no quiso correr riesgos y solamente podía ser tercero (12:20) en una categoría en la que los dos primeros marcaban idéntico tiempo, 12 minutos y 9 segundos Santi Martínez (Esteve) y Manuel García (independiente). Finalmente, en 50, nuevo triunfo de Jaume Pérez (Master Bike).

Caída de María Rodríguez

Pasando a las féminas, nuevo triunfo ‘scratch’ de la junior Magda Durán (Massi), aunque apenas tuvo tiempo de calentar, cada vez más líder en su categoría con un tiempo de 12 minutos y 52 segundos, por delante de Aurita Ruiz (Spall-BarradelosXII), con 14 minutos y 46 segundos, que consolida su amarillo ya que su máxima rival, Maria Rodríguez (Primaflor-Orbea) no tomó la salida por una aparatosa caída cuando entrenaba por la mañana, saldada con una posible fisura de pelvis. Alba Barrau (Barri team), la corredora local, marcaba el tercer tiempo, por delante de Raquel Ramón (Iduna), la mejor sub23. Volviendo a las juniors, segunda plaza para Miriam Palacios (Primaflor-Orbea).

Finalmente entre las cadetes, nuevo triunfo de Mónica Varas (Villa del Prado), con 16 minutos y 3 segundos, que da un paso de gigante para anotarse el Open de España Cofidis.

Mañana, la gran cita con las tres carreras: a las 9:15, máster 40 y 50, cadete hombres y mujeres, y junior féminas, todas a la distancia de dos vueltas; a las 10:30, máster 30, juniors masculinos y élite féminas, con tres giros al circuito, y a las 12:30, grupo pro, sobre cinco vueltas.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Cofidis Biker Cup, por tercer año en Moralzarzal (Madrid)
Todo listo en Los Molinos para la disputa del Campeonato de Madrid XC
Roberto Bou estará el Campeonato de Europa de MTB-Maratón
Presentada en Santiago la Tres Lunas Race, una prueba interesante y diferente
Penúltima cita de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point en Igualada
El Open de España XCO llega a Castejón de Sos


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB