27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/06/2016.

El Open de España XCO llega a Castejón de Sos


El Open de España XCO llega a Castejón de Sos

A pesar de la ausencia de los hombres del MMR, que harán un parón este fin de semana pensando en la segunda parte de la temporada, el Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, que se disputará en Castejón de Sos (Huesca), organizado por la AC Valle de Benasque, reúne todos los alicientes para vivir un gran fin de semana de mountain bike, con la cuarta y penúltima prueba del Open de España Cofidis.

Así, por ejemplo, en féminas hay que recordar el empate a puntos en la general élite entre Aurita Ruiz (Spall-BarradelosXII) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea), quien comenta: "Afronto esta competición con ganas e ilusión. Es una prueba nueva y tengo curiosidad por saber cómo será el recorrido. Venimos de dos Copas del Mundo y creo que el ritmo será diferente, así que vamos a defender el maillot sub23 y si por el camino podemos recuperar el élite, ¿por qué no intentarlo?" No obstante, la máxima protagonista, a tenor de lo vivido en esas dos mangas de la Copa, debe ser Rocío Martín (Primaflor-Orbea), aunque sus opciones para el triunfo final sean muy reducidas.

En hombres, la ausencia del líder y dominador David Valero (MMR) deja abierta la batalla a esa ‘segunda fila’ con Josep Durán (Massi) -líder de los sub23-, Javier Poza (FS Bike) o Ismael Sánchez Adán (Mundobici), que podrían vestirse también de amarillo en Castejón de Sos, a pesar de la amplia ventaja del bastetano.

El resto de líderes, que estarán presentes en Benasque son los juniors Jofre Cullell (Megamo) y Magda Durán (Massi), los cadetes Saúl Calzada (Codelse) y Mónica Varas (Villa del Prado), el master 30 José María Guerrero (Olympia Factory), el 40 José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) y el 50 Jaume Pérez (Master Bike). Las inscripciones permanecen abiertas hasta las 20:00 horas de hoy.

El GP Valle de Benasque-Puro Pirineo comenzará el sábado a las 17,00 con la contrarreloj individual en el mismo circuito que acogerá el cross country, pero reducido a 3,2 kilómetros. El domingo serán 5,2 kilómetros de recorrido, con 240 metros de desnivel acumulado, con las tres salidas habituales a las 9,15 (máster 40 y 50, cadete hombres y mujeres, y junior féminas), 10,30 (máster 30, juniors masculinos y élite féminas) y 12,30 (élite hombres).

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB