Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/06/2016

La VII Maratón BTT Sierra de Cazorla-Open de España amplía el plazo de inscripción

La VII Maratón BTT Sierra de Cazorla-Open de España amplía el plazo de inscripción

El Comité Organizador de la VII Maratón BTT Sierrra de Cazorla, cuarta prueba puntuable para el Open de España de la modalidad y valedera también para el Circuito Provincial de Jaén - Copa Diputación, ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el día 8 de junio, seis días más de lo previsto.

El motivo, según explicaba el director de la prueba, Pedro Fernández, es "que los que apuran hasta el final para decidir si participar no se queden fuera porque el plazo de inscripción esté cerrado".

Fernández comentaba que más no se puede ampliar ya que hay que preparar "muchos detalles y necesitamos un margen de tiempo".

Quienes no han esperado hasta el final para inscribirse en la maratón de mountain bike de Cazorla han sido algunos de los mejores bikers del panorama nacional. El día 12 de junio estarán en la línea de salida los líderes del Open de España, José Márquez y María Díaz Pernía, el conjunto del Specialized-SportBike, ganadores por equipos de la Vuelta Andalucía MTB, con José Luis Carrasco a la cabeza, vencedor en la general de la ronda andaluza y de la primera etapa, y que este año ha sido líder durante varias etapas de la Titan Desert y ganador de la última etapa de esta prueba. Manuel ‘Triki’ Beltrán, tercero en la general de Andalucía, también estará presente. También estarán Paco Mancebo y Miguel Muñoz, segundo y cuarto respectivamente en la Vuelta Andalucía MTB, en la que Mancebo se adjudicaba la segunda etapa. Del Nero, ganador de dos etapas en Andalucía, Milton Ramos o Xavi Borrás, segundo y tercero en la general del Open de España, también rodarán por los parajes de la Sierra de Cazorla. La organización espera contar también con la participación de Pedro Romero, que está recuperándose de una fuerte caída.

En cuanto a las chicas, Susana Alonso y Araceli Ramos, segunda y tercera en la general, también serán de la partida. Junto a ellas estarán poniéndoselo difícil, Julieta Escudero, Isabel Peña o Elena Vilches. Todas en el top-ten de la general del Open.

Hasta un total de 1.200 bikers podrán disfrutar de un recorrido "para todo el mundo y cada uno disfrute de la carrera a su nivel" señalaba Pedro Fernández, director de la prueba.

A las 10:00 se dará la salida en el recinto ferial de la localidad de Cazorla, y tras 4 kilómetros de neutralizada, cuando el pelotón llegue a la Iruela será la salida lanzada. Será un recorrido muy similar al de la edición 2015. Para este año la organización ha incluido "tres senderos nuevos, que no tienen una gran dificultad técnica, con unas vistas realmente espectaculares, donde los bikers van a disfrutar muchísimo", explicaba Fernández.

El trazado combina subidas largas, como la que lleva a los bikers del Parador de Turismo hasta la pista forestal que une el Puente de la Herrerías con el nacimiento del Guadalquivir de unos 13 kilómetros y un 6% de desnivel, con otras más cortas y exigentes con porcentajes entre el 20 y el 12%. En cuanto a las bajadas, tampoco tienen especial dificultad técnica aunque sí son rápidas y alguna pronunciada en la que hay que extremar la precaución.

Se trata de un recorrido en el que "nos hemos preocupado por elegir las zonas con más vistosidad del Parque Natural, en las que más puedan disfrutar los participantes y en el que ha primado la seguridad y el respeto al medio ambiente", puntualizaba el director de la maratón.

Para aquellos a los que los 73 kilómetros de la ruta larga de la prueba se les queden cortos, la organización está trabajando en "la posibilidad de celebrar una ultra maratón con motivo del décimo aniversario de la Sierra de Cazorla", según adelantaba Pedro Fernández, que puntualizaba que "si todo va bien y podemos celebrarlo antes, lo haremos".

Deporte y turismo codo con codo

La Maratón BTT Sierra de Cazorla es para el Ayuntamiento del municipio una oportunidad de promoción turística. Para la concejal de Deportes, Nuria Serrano, la "maratón es una responsabilidad muy importante para nosotros desde el punto de vista deportivo y también turístico". Serrano indicaba que "el deporte y el turismo son los pilares fundamentales" de la Sierra de Cazorla. Significa, apuntaba "disfrutar de una forma saludable de nuestro Parque Natural y un impacto económico muy importante para hosteleros y comerciantes, que se vuelcan con la carrera". La concejal señalaba que "los bikers realizan una gran labor de promoción de nuestro entorno y desde la concejalía de Deportes nos esforzamos por cuidarlos y mejorar cada año la calidad de la carrera y los servicios que les ofrecemos".

Foto: Maratón BTT Sierra de Cazorla



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La décima edición de la Marató Anbaso llega con un recorrido renovado
Más de 200 corredores participaron en la I Sierra Norte Bike Challenge
Morella presenta la Big Ride, Open de España de Enduro MTB
Shimano, un nuevo apoyo para los participantes de las Powerade Non Stop Series
Alberto Pedreira y Lara Lois se exhibieron en el Open de Galicia XCO de Cambre
Éxito rotundo de la Vuelta Andalucía MTB 2016


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB