24 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/05/2016.

Alberto Pedreira y Lara Lois se exhibieron en el Open de Galicia XCO de Cambre


Alberto Pedreira y Lara Lois se exhibieron en el Open de Galicia XCO de Cambre

La prueba más longeva del calendario gallego tuvo dos vencedores incontestables en las carreras Élite. Alberto Pedreira y Lara Lois arrasaron en el XVI GP Concello de Cambre, quinta jornada del Open de Galicia XCO y del Circuito Diputación de A Coruña. El triunfo del corredor del Bici Verde lo sitúa igualado a puntos en el primer puesto de la general del certamen autonómico con Manuel Parada (VI 3), mientras que la biker del C.C. O Grove reforzó su liderato en la tabla femenina.

El Club Ciclista Cambre-Caeiro fue el organizador de este evento en el que también se impusieron en sus categorías Carlos Canal (Academia Postal) y Andrea García (Cambre) en cadetes; Iván Feijoo (Academia Postal) y Sara Trigo (Óscar Pereiro) en juniors; Adrián Valverde (C.C. Rías Baixas) en Sub23; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en Master-30; José Manuel Gómez (Barbanzabike) en Master-40; y Manuel Gómez (5TH Pine) en Master-50.

Los 115 participantes se enfrentaron a un circuito de 5,2 kilómetros de longitud en las cercanías del cementerio de A Barcala. Un trazado donde la lluvia fue el factor diferencial respeto a otras ediciones. A pesar de que no cayó tanta agua como el fin de semana anterior en Monte do Gato, el recorrido presentaba zonas muy resbaladizas por raíces mojadas, que provocaron varias caídas.

Antes del inicio de la competición, se guardó un minuto de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos Enrique C. y Jorge Pérez. Cuando las bicicletas comenzaron a rodar, Lara Lois cumplió con lo previsto en la prueba reina femenina. En su cuarta victoria de la temporada estuvo acompañada en el podio por Nuria Senra (Eskornabois) y Xiana Conde (Academia Postal).

Tampoco tardó demasiado en aclararse quién iba a ser el ganador en Élite masculino. Pedreira salió lanzado a por su primer triunfo parcial de esta campaña y no dio opciones a sus rivales. “Intenté imponer un ritmo desde el principio y conseguí ir abriendo hueco”, indicó el corredor del Bici Verde, que se supo adaptar mejor que nadie a un circuito marcado por el agua: “Cambió bastante respeto a otros años por causa de la lluvia. A pesar de que lo pasé mal en algunas zonas, en cada vuelta iba sintiéndome mejor encima de la bicicleta y estoy muy contento por esta victoria”.

Empate en lo más alto

En la línea de meta Pedreira marcó un tiempo de 1:36:35, aventajando en más de cuatro minutos al sub23 Adrián Valverde y a Darío Otero (Compostelano). El tercer puesto en Élite le correspondió a Manuel Parada, el portador del maillot de líder. Ahora la clasificación registra un empate en lo más alto entre el representante del Bici Verde y el del VI 3. La igualdad es máxima cuando restan cuatro jornadas para el final.

También hay novedades en la primera posición de otros dos rankings. Alejandro Trasbach vuelve a dominar la tabla en Master-30 y José Manuel Gómez en Master-40. Las camisetas que no cambian de propietarios son las de cadetes con Adrián Barros (Coruxo) y Antía Martínez (Academia Postal); las de juniors que siguen perteneciendo a Pablo Álvarez (Cambre) y Sara Trigo; la de Sub23 a Samuel González (Óscar Pereiro); y la de Master-50/60 a Javier de la Fuente (Betanzos).

Los bikers de la provincia de A Coruña con maillot de líder de la Diputación provincial son: Alba Arias (Arteixo-MB3) y Eloy Espiñeira (Caimanes de Betanzos) en cadetes; Pablo Álvarez en junior; Cristian Vidal (School Riders) en Sub23; Manuel Parada y Nuria Senra en élites; Alejandro Trasbach en Master-30; José Miguel Eiras (Cambre) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master-50/60.

El Open de Galicia XCO regresará el 11 de julio con el Trofeo Concello de Piñor en la provincia de Ourense, organizado por Os Mosqueteiros ADC, y el Circuito Diputación de A Coruña volverá el 2 de julio en Oleiros en otra cita promovida por el Club Ciclista Cambre.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Ciclistas 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB